Tuesday, February 03, 2009

El fumar eleva

Hoy ha caído una nevada que flipas. Y en Madrid también ha nevado estos días. Y en Londres están alucinando. Me he tirado un buen rato fumando pitis, los últimos Lucky que me quedaban, y mirando por la ventana caer unos pedazo de copos enormes, sin parar, venga a caer. Y me ha dado por pensar que vivimos en la parte más estrecha de un embudo. Es decir, yo estoy aquí en Nueva York, que será una ciudad grande y la hostia y todo eso, pero que no deja de ser una pequeña isla en la que estoy ahora, y por tanto situada en la parte estrecha de mi embudo particular. Y de repente he pensado que en Brasil, a la misma hora, hay millones de personas en verano tomando caipiriñas en una playa, otros tantos poniendo caipiriñas a los turistas, otros corriendo por las calles empinadas de las favelas. En Tierra de Fuego seguramente ven caer el sol y están helados, pero no un día o un mes, todo el rato. En España, la gente que quiero está sobando, quizá sintiendo caer los copos de nieve también. Parecido que en Londres. En Tokyo es de día y la gente se apretuja en el metro a cholón. Y en las zonas remotas de Australia no pasan frío y oyen cantar a miles de pájaros, quizá. No ha sido el rollo ese sobre lo diferente que es el mundo, diverso, globalizado y desigual. No está mal eso, pero no ha sido eso. Ha sido una sensación estética, de varias decenas de imágenes sin valorar a la vez, que me han hecho por un segundo subir por el hueco del embudo hasta casi el borde, con todo lo ancho que es. Supongo que ha sido el hecho de que la estampa por la ventana era muy bonita, de que no he hablado con nadie nada más que en la discusión de la clase de hoy en todo el día y de que llevo unos días bastante eufórica. Aunque creo que la razón principal ha sido la sobredosis de nicotina, o el hecho de que me cayera en la marmita porrera cuando era pequeña. Anyway, son las 1.47 de la mañana y todavía me queda un rato para bajar a mi parte estrecha del embudo otra vez antes de poder irme a sobar. Vosotros os estáis despertando. Buenos días!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home