Wednesday, December 17, 2008

A la mierda

Ayer nevó por primera vez desde que estoy aquí. Habían caído algunos copos y así, pero ayer nevó en serio. Y cómo era ... era exactamente igual que en las películas. Las luces de navidad y la nieve cayendo de lado y rápido, rápido rápido. Las aceras enormes de la quinta avenida llenas de nieve en dos segundos, el cielo de ese color medio gris plomo medio amarillo medio morado, y los rascacielos y los edificios altos recortándose aún más, y las luces luciendo aún más, y los edificios bajos con los tejados planos llenos de nieve, y la gente en los tejados mirando la nieve. Era tan de película que parecía que por cualquier esquina iba a salir Travis levantándose los cuellos de la chupa o Fred Astaire dando unos pasos de baile. En cambio, lo que vi fue a dos japos cachondas disfrazadas de papa noel con falditas cortas y sin medias pasando un frío que te cagas. De piedra me quedé. Del dolor. Como el otro día. Fui al deli de la esquina, a pedir mi té mañanero, y allí estaba el tendero, Ahmadinyad. J. y yo estuvimos un día como media hora hablando por teléfono acerca de lo majo y lo super fumao que parecía el tipo del deli, y que si nos recordaba a alguien, que a quién... y de repente, lucidez extrema, J. dio con la clave, es clavaíto al presidente de Irán.
Total, que le fui a pedir el té y el tipo estaba hablador, y después de verme durante tres meses casi todos los días me preguntó de dónde era. Yo hice lo propio, y me dijo que de Arabia, Saudi Arabia. Que conocía Córdoba, que no conocía Granada, que cuando tiempo llevaba yo en los Estados Unidos. Y de repente, todo contento, me dice con el acentazo árabe y todo, abriendo mucho los brazos: "Wellcome to America". De piedrá me quedé. Del gusto. A la mierda el eje del mal.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que buenísimo!
Tenías que haberle dado un abrazo, jaja!
Besazo y a disfrutar de la nieve!

2:11 AM

 
Anonymous Anonymous said...

el tipo es muy grande. Hoy he ido de nuevo y se ha puesto la mano en el corazón para saludarme cuando me ha visto entrar, y me ha dicho que mi inglés is good, es un crack

10:38 PM

 

Post a Comment

<< Home