Sunday, December 07, 2008

Queens of the Stone Age

Estoy super viciada con este grupo, y me parece que se han puesto un nombre realmente cojonudo. Estos últimos días he vivido bastantes contrastes con ellos en los cascos. A principios de semana iba bastante a mi bola por la calle comercial del barrio, que tiene una zona totalmente árabe, y me quité un casco para oír a un tipo que me decía algo que no entendí, porque evidentemente era en árabe. Inmediatamente un tipo que estaba con el primero me lo tradujo al inglés, para que me enterara bien. Algo así como "Ey chavala, por qué vas con esa cara tan seria en una mañana tan bonita como ésta?" En fin, una no sabe si tomarlo como un cumplido o todo lo contrario. El caso es que yo estaba muy feliz, pero supongo que cuando uno va escuchando Queen of the Stone Age su cara no refleja bondad divina, who knows.
El viernes los llevaba a toda hostia cuando me bajé del metro en el Lincoln Center y me metí en la Metropolitan Opera House a las 10.30 de la mañana (los ticket gratis son lo que tienen) para ver un ensayo general. Era la leche ver a toda esa gente, principalmente señores y señoras de 50 para arriba presentándose unos a otros, dándose y apretándose la mano, con sus programas bien sujetos, sus narices rojas del frío y andandillo como andan los señores y señoras, con pasos cortos que parece que están saltando, y las lámparas de araña, y la moqueta roja, las esculturas y toda la hostia, y estar escuchando el Mosquito Song a dolor.
Ayer estuve en una cena de cumple de una colega con gente que no conocía mucho, y me tocó al lado de un tipo italiano muy majete que insistía en que era muy bueno hacer deporte y tocar instrumentos musicales, aunque yo le dijera que era más vaga y más torpe que la hostia. Luego me preguntó algo a lo que nunca se muy bien qué responder: "¿Qué tipo de música te gusta?" Siempre suelo tirar de clásico. Antes me quedaba callada pensando, pero descubrí que ese silencio se hacía muy incómodo para el interlocutor, así que ahora digo: "Uno de mis grupos preferidos es The Cure", aunque hace siglos que no los escucho. Al tipo le molaban. Y añadí: "Últimamente escucho mucho Queens of the Stone Age", y el tipo conocía un tema que había salido en la tele. A continuación me comenta: "¿Conoces a Laura Pausini? ¿Te gusta?". Yo es que soy muy nazi con estas cosas, pero casi lloro sangre. Como no era plan, opté por descojonarme y desviar su comparación de la voz de la Pausini con la de Anastasia a una conversación muy animada sobre los cantantes italianos de ayer y de siempre, Marco Massini y demás, para acabar con Camilo Sexto y su declive. De vuelta a Queens, los Queens otra vez, y solamente ellos.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

JA JA esas situaciones comprometidas... a mí en el curro me pasó hablando de la música española, en ese momento me convertí en "irving" y hice comentarios de odio irracional (exagerados o no) sobre los 80´s (en mi curro la media de edad son los 38) y todos me miraban como si estuviera loca. Por supuesto no me han vuelto a sacar el tema. Por cierto Laura Pausini vino al hormiguero y la tía es majísima y super simpática, por ahí puedes salir la próxima vez :) Te esperamos prontito... EDUR

2:43 AM

 
Anonymous Anonymous said...

jejeje, tú metiendo caña, qué gran momento disfrutaron los de tu curro, envidia me dan:) No quedá ná, edur, no queda ná!

6:29 AM

 
Anonymous Anonymous said...

joder es que son buenísimos¡¡¡

12:02 PM

 
Blogger Unknown said...

Arriba la Pausini, Loquillo, Los Hombres G, Ramoncín, Mecano,... jajajaja. ¡Mama mía! lo que hay que hacer para introducirse en nuevos grupos, mejor cerrar la boca y decir "I Don´t Understand" y poner cara de tontita simpática y utilizar la sonrisa que se universal.
Te esperamos muy prontito por aquí con millones de besos. Nunca la Navidad se me hizo tan esperada...

Beso

2:45 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Viva RAPHAEL!

11:15 AM

 
Anonymous Anonymous said...

raphael is the best, eso le dije al tipo, es de los que cantan con las entrañas, como diría mi abuela

9:05 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Regular John se parece a un incendio.
http://es.youtube.com/watch?v=z4R7K8KTX4s

1:33 AM

 
Anonymous Anonymous said...

sí señor, es un gran tema. Y tienen una foto de Brian Wilson en el escenario, son muy grandes.

9:08 AM

 

Post a Comment

<< Home