Thursday, March 26, 2009

Azul es un color

Hace un día gris a muerte, y eso que un pájaro lleva cantando en mi ventana como dos horas sin parar. Un día gris plomizo, con brisa de isla llena de mierda de ciudad. No dejo de pensar que Miles Davis grabó el Kind of Blue para días como éste. Para decir "hoy estoy un poco jodido, no se, tengo el día cruzao", aquí dicen "I am feeling blue", o "kind of blue". Si tienes la suerte de poder quedarte tirado en kelo, puedes pasar horas y horas escuhándolo que empezarás bebiendo té, pasarás a la cerveza, cenarás con vino y te tomarás una copa de postre. Si te toca salir a la calle es posible que no quieras hablar con nadie, pero mirarás a todos con ansiosa y cachonda curiosidad y fliparás con la gente. Yo me estoy preparando para salir de casa y doy gracias a que existe el metro, con lo guarro y lo viejo y lo loco y lo roto que está siempre. En fin, que me pondré el discazo y rezaré para ver a la gente top de mi lista en mis viajes a la isla: El violinista ciego que toca en los vagones y no da nunca un paso en falso; el tipo que en verano toca con el piano en una plaza y en invierno toca con el mismo piano en el andén, quién sabe cómo entró con el piano; los tipos vestidos de Espinete y Don Pimpón tocando el organillo; los chavales metiendo ruido a muerte con baquetas y unos cubos de pintura; los chavalitos que se echan unos pasos de breakdance dentro del vagón y nunca rozan un pelo a nadie, aunque siempre parece que eso es exactamente lo que va a ocurrir y por último el grupo de cantantes de soul con cazadoras de cuero negras y toreras de los 60. Nunca vienen juntos, pero un par de éstos ya son suficientes para ponerte recto el día, o cruzártelo del todo y ponerte en órbita, que al final es lo mismo, que lo mismo da.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home