Friday, August 22, 2008

De costa a costa

Dicen los new yorkers que el lema de Nueva York es "Work hard, play hard" . Curra a muerte y píllate unos pedos de miedo a la vez (y ten mazo de pasta, añadiría). Yo, ahora mismo, esperando a mi vuelo en el aeropuerto de Portland, puedo decir que, a menudo, me acuerdo del cazón en adobo de Conil de la Frontera, Cádiz. Lo del papeo chungo en los states ya no es un mito para mí. En Nueva York hay de todo, así que la ciudad no vale para destruir el mito. Aquí, en la costa oeste, lo que se estila es: pollo, pizza, sandwiches de roast beef, arroz blanco y pasteles de colores, para desayunar, para comer y para cenar.
Por otro lado, descubrir que existe toda una ciudad norteamericana donde la mayoría de la peña le tiene más tirria a Bush que los propios europeos es un alivio. Dicen que Obama sólo ha venido una vez a Portland porque sabe que seguro le van a votar todos. Y que George W. Bush vino una vez y le montaron tal pollo que se piró a la media hora y nunca más lo intentó.
Y luego está el rollo costa oeste. Ayer vi a un tío comprando tabaco que llevaba un paño blanco a modo de falda, una camisa de flores del año 68 que no conocía jabón alguno, el pelo más largo que he visto en mi vida en un tío y un libro gordo en la mano. Y ya. Me pidió fuego y le costó la hostia encender el piti, de liar claro. El tío se lo tomaba con calma, verdadera calma, y seguramente estaba un poco colgado también.
Me acordaré de él, y del cazón, cuando llegue a Nueva York y acelere mi paso al ritmo de la masa, que en los halls del metro se dispersa por los andenes a cámara rápida, en una especie de coreografía, como siguiendo el ritmo del músico de turno. Si te paras en el medio y miras alrededor, y nadie te tira al suelo como el obstáculo que eres en su camino, les ves realmente frágiles, a pesar del famoso work hard, play hard.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home