Sobre el bebercio
Sobre cómo curar la resaca física: "Dar una vuelta de media hora en un aeroplano descubierto, huelga decir que con una persona sin resaca a los mandos".
Sobre cómo recuperarse de una resaca metafísica: "Esa inefable mezcla de depresión, de tristeza (estas dos no son iguales), de ansiedad, de desprecio por uno mismo, de sensación de fracaso y de miedo por el futuro (...) -para combatirla- hay que usar las lecturas de resaca: Se basa en el principio de que debes sentirte peor emocionalmente antes de que empieces a sentirte mejor. Una buena llorera es el objetivo inicial".
Sobre la importancia de "servir buenas copas" que es "igual que producir cualquier cosa valiosa, desde un poema hasta un coche, es pesado y caro".
Sobre cómo "escatimar a sus invitados en cantidad y calidad": "Siéntese en un sillón especialmente profundo y cómodo, y ensaye cómo salir de él con un leve esfuerzo y, a medida que vaya avanzando la velada, con un gemido apenas audible".
Sobre las ventajas de la sangría: "Puedes beber mucha sin caer por los suelos" (?)
Y sobre "la raza humana": "No ha ideado ninguna manera de eliminar barreras, de familiarizarse rápidamente con otro individuo, de romper el hielo, que sea la décima parte de útil y eficiente que dejar de estar sobrios tú y el otro, u otros, casi el mismo ritmo y en un entorno agradable".
Con este calor, dan muchas ganas de tomarse un martini seco bien frío y con oliva, o, como dice Kingsley Amis, beber "con estilo".
Kingsely Amis
On drinks, 1972
Everyday drinking, 1983
How's your glass?, 1984.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home