Friday, July 18, 2008

Por qué Los Planetas

Porque nunca me levantaría de la cama a las cuatro de la mañana con mis copas de country para explicar esto por otro grupo que no fueran ellos. Les hay mejores, seguro, pero no les hay iguales para mí. Desde el EP con Mi hermana pequeña, el increíble Super 8, el Pop más redondo del mundo, el bestial Una semana en el motor de un autobús y el resurgir torero a tope de La Leyenda del Espacio, todos me hacen temblar a muerte. Por este vídeo que es lo más cachondo y cojonudo, y porque escuchas el disco y flipas e intuyes, vas al concierto y flipas y lo sientes y te quedas sordo y escuchas otra vez el disco y flipas y todo aflora y entiendes cosas que te han pasado así, de repente, y vuelves a creer en la química. No se si es un mito lo de los conciertos chungos de Los Planetas, seguro que no y los ha habido a patadas, pero yo no estuve en ninguno, y en cambio presencié una prueba de sonido suya en el primer Viña Rock y ahí hubo más electricidad azul y más bestia cojonuda que en todos los demás Korn y polladas que venían después. Uno es sensible a cualquier cosa cuando tiene menos de 20 tacos, pero por aquel entonces había muchos grupos, y ninguno es todos mis countrygirlsandboys a la vez en una canción. Y luego está el hecho de que cada vez que oigo el final de She's a Rainbow de los Rolling, con esa distorsión de guitarra bestial, tarareo inmediatamente canciones de Los Planetas que empiezan igual. Qué coño, soy muy fan, son las 4 y 10 y llevo toda la noche intentando beber más wisky y acabando trincando copas de ron.

3 Comments:

Blogger Gamo P. said...

Poj claro que sí seguro que hay cienes de bandas mejores salidas de Bristol cada 5 minutos, pero ninguna me emocionan y una milésima parte que los PlAnetas.

Ojculos!

10:10 AM

 
Anonymous Anonymous said...

se segundo premio no tiene precio...

4:24 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Ay nena, la primavera que me escapé de casa para ir al Viñarock... a veces pienso que con 18 y 19 años hice las cosas más bestias de mi vida. Y Los Planetas siempre sonando. Eso une, para siempre :)

5:48 AM

 

Post a Comment

<< Home