Thursday, September 27, 2007

La verdadera historia de Amundsen

En el curro los jueves a la hora de comer tenemos clase de inglés. El año pasado por estas fechas empezamos con ellas y recuerdo que el primer día había mucha expectación entre las chicas porque nos habían dicho que el profe era australiano y yo había metido mucha cizaña conque seguro que estaba como un pan y venía con una tabla de surf bajo el brazo. El tío no está bueno pero es mejor que eso. Después de la primera clase empecé a meter cizaña porque estoy segura de que fuma petas, es un parte de culo y más pequeño que todas nosotras. Y es ciego, aunque ve algo y cuando hablas te mira, con lo que es fácil olvidarse de que no ve. He aquí la broma interminable de hoy, yo diciéndole que seguro que conocía la revista Penthouse, que no se hiciera el longuis, y él descojonao asegurándome que no, claro. Un cañón de tipo que intenta levantar nuestro ánimo con juegos imposibles a las dos y media de la tarde. El de hoy: montar una historia respondiendo a una serie de preguntas simples. Su recomendación: dejar volar la imaginación y hacer algo surrealista. Claro.
Las preguntas y las respuestas (en inglés queda igual de absurdo, no es culpa de la traducción)
- ¿Cuál es el trabajo de Mrs Jhones? Es escalador de montañas muy altas.
- ¿Qué va a hacer Mrs Jones? Escalar todos los ocho miles con un ocho de chocolate en la cabeza a modo de corona de laurel griego.
- ¿Por qué? Porque nunca se ha hecho y porque quiere unir en una sus dos pasiones, la escalada y el chocolate negro suizo.
- ¿Qué tiempo hace? Malísimo, está nevando.
- ¿Qué va a hacer después? Comerse el ocho de chocolate en la cima del Himalaya, que es el último en la lista.
- ¿Por qué? Nadie lo sabe, lo explicará cuando se lo haya comido entero.
- ¿Final con sorpresa? Su principal rival, Mrs Holmes, está zampándose un ocho de chocolate belga con leche y almendras cuando Jhones llega a la cima.
Llevo varios días dándole vueltas en la cabeza a varios temas polémicos del tipo si el escritor tiene que sufrir para poder crear o si esto es un mito facilón; si no tenemos un rumbo fijo en la vida porque no lo encontramos, no lo buscamos o no existe algo que lo cuadre todo; si podemos alcanzar los sueños, nos da pereza o consiguiendo uno vuelve a atacar de nuevo el "quiero y no puedo". Al final, con las preguntas del australian teacher, me da la impresión de que me he respondido al tuntún algunas cosas, aunque de momento me quedo con el descojone que se ha pegado el tío fumeta, que ni nota ni nada me ha puesto el mangante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home