Tuesday, September 11, 2007

Antes de ojo que todo lo ve

Uno ya sabe que a estas alturas de la película cualquier personaje público que se pone delante de una cámara lleva preparadas las preguntas que le van a hacer y dos o tres cursos sobre sus espaldas en los que le han enseñado cómo contestar sin decir nada o cómo contestar otra cosa distinta a la que le han preguntado sin que se note mucho. Esto es, fijaos en Gallardón, mi caballo de batalla cuando curraba de becaria en una radio, que me mandaban cintas con declaraciones de media hora y era una tarea hérculea sacar un corte de voz de 20 segundos, la de metáforas y rollos que suelta sin parar en nada concreto. Pero cuando enchufas la tele to cansao del día te olvidas de todo eso y te crees que ellos están así de frescos y que lo que dicen se les acaba de ocurrir. Como el otro día, que Espe soltó una frase que, incluso viniendo de alguien que me pone tan nerviosa y me da tanta grima, me pareció buena. La estaban azuzando con el tema de si Rajoy está ya pal arrastre, si sucesión sí o no y va la tipa y dice: "El sucesor de Rajoy está ahora mismo haciendo el COU". Hoy he estado en un curso de esos y al cuarto de hora me he acordado y me he dado cuenta de que esa sentencia bastante brillante no se le ha ocurrido a ella sola ni de coña, es más, puede que durante unos días la llevara escrita en un papel y la ensayara delante del espejo. Umbral murió hace poco y le hicieron muchos homenajes y todo eso y bien, pero para mí, que no leí ningún libro y sólo a veces pillaba de refilón sus columnas, el mérito de este hombre fue ser un auténtico personaje que fue capaz de saltarse todas las buenas maneras y las estrategias de relaciones públicas más de moda para poner los cojones sobre la mesa y decir que él había ido allí a hablar de su libro. Y punto.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Joder con espe, se supera cada día. Cojonudo post, nena. Ganitas de marchuki ole ole...

12:20 PM

 

Post a Comment

<< Home