Wednesday, August 29, 2007

La nata aparte

El desorden y el despiste que me rodean se convierten en orden meticuloso cuando me pongo a estudiar. Soy empollona y cuando empollo afloran todas las manías que me faltan en la vida práctica. No puedo estudiar en bibliotecas ni en ningún sitio público y tengo que tener al menos dos paquetes de tabaco a mano, aunque a veces me abstraigo tanto que se me olvida fumar. Si hay que memorizar el silencio ha de ser total pero si se trata de entender escojo un disco y escucho siempre el mismo hasta que llega el examen. Es oír los primeros acordes y ya estoy ahí, empollando. Luego lo dejo olvidado por ahí y no lo vuelvo a escuchar hasta que me topo con él años después y me recuerda las fechas o las palabras o los nombres que aprendí.
Esta vez ha caído un concierto en París de Ella Fitzgerald, que tiene un comienzo bestial. Los aplausos y unos acordes de piano mientras ella dice muy coqueta: "Gracias, gracias señoras y caballeros, bievenidos a este show. Esperamos que disfruten de las canciones que hemos elegido, algunas viejas, otras nuevas y otras que no aún no sabemos"
Me regodeo en estas manías y me reconozco tanto en ellas que soy capaz de razonarlas como si fueran un teorema universal. Algo así como lo que le pasa a Meg Ryan en "Cuando Harry encontró a Sally" y su manía de no mezclar las cosas. Y lo reconozco, yo también leo la última página de los libros antes de comenzar a leerlos, porque lo hice con el primero y después no he podido dejarlo y porque amo a Billy Cristal.

2 Comments:

Blogger Gamo P. said...

A mí el caos que da vueltas a mi alrededor como una neblina maligna, hace que me suceda o contrario; en casa no puedo estudiar ni en broma (no sabes la de tebeos dvds, pelusas en el suelo etc...que tengo tentándome con sus vocecillas para que me ditraíga) Yo de bibioteca a poder ser una donde no conozca a nadie o si no nada que rascar con mi nula concentración.


Sin que ten nada que ver me mola cómo el personaje tiquimiquiis de Meg Ryan en "C.H.E.A.S." quedado en el inconsciente colectivo como un personaje simpático(al menos para mí) cuando sobre el papel y objetivamente era de lo más insufrible.

12:59 AM

 
Blogger tartaleta said...

1º: hombre qué bueno usted por aquí
2º: cierto que es insufrible y pelín tierna, a mí sobre todo me mola porque le mola a Billy Cristal y es que de verdad que le amo.

11:10 AM

 

Post a Comment

<< Home