Tuesday, March 06, 2007

Un poco de sentimentalismo, o mileniarismo

"Muchos años después, ante el pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de recordar el día en que su padre le llevó a conocer el hielo" o algo así, es para mí uno de los inicios de libro más brutales que he leído. Hoy García Mázquez cumple 80 tacos y no se porqué pero me he emocionado la hostia viendo una pieza sobre este hecho en la tele. He recordado la sensación tan rara que tuve cuando acabé Cien años de soledad y me dio muchísima pena, como si mi vida fuera a ser muchísimo más aburrida y fuera estar mucho más sola sin ese libro. Me pasó algo muy parecido con Memorias de Adriano, y eso que tenía muchos prejuicios antes de leerlo porque alguien me dijo que era el libro de cabecera de Felipe González (sic) Luego me di cuenta que ese pedazo de joya no tiene la culpa de esa anécdota tan bizarra. Y ahora estoy ya cual héroe lamiendo las miles del éxito porque llevo menos de la mitad de otro tocho, El Siglo de las Luces, y ya lo veo venir, ya se que cuando cierre la última página pasaré mi mano por la tapa del libro y lo volveré a hojear una y cien veces antes de dejarlo en la mesilla de noche con una especie de cabreo sentimental. Qué se le va a hacer, los tochazos no tienen extras como los DVDs y con algo hay que quitarse el mono.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home