Monday, February 12, 2007

Que es como estar ante las dudas

Llego al mismo punto de siempre por milésimo año consecutivo. Relleno todos los campos en la web y toca escribir la carta en la que explico porqué quiero solicitar una beca Fulbright para estudiar lo que los yankys llaman un PhD en alguna universidad de Nueva York o de Los Ángeles. Ningún año consigo ni siquiera llegar a la entrevista y estoy segura de que es porque no me explico bien en ese documento, el papel en blanco ante el que me he sentido siempre más insegura. Quizá sea porque la nota cuenta y yo, a pesar de haber sido una empollona de las de comerse un par de hostias bien dadas por la chunga del colegio a la salida de clase, tengo un pobre y vaguísimo 1,91 de 3 de nota media en toda la carrera (mi matrícula en "El Origen de la humanidad" no vale para nada en este caso, bueno, quizá para demostrar mi poco tino al no escoger asignaturas de libre configuración con más futuribles que estudiar a los monos) Quizá sea porque cuando te pones a buscar titulaciones en universidades que has oído y parece que has visto en todas las pelis desde tu infancia hasta hoy, te pierdes en una marabunta que te lía más que otra cosa. Quizá sea porque lo que de verdad me apetece es irme allí a ver qué pasa, y la titulación es lo de menos, porque todas tienen una pinta cojonuda. Quizá sea porque cuando ya has elegido una te das cuenta de que si te escogieran acabarías metida en algo tan turbio como el Opus Dei, porque la mitad de ellas tienen detrás a los jesuitas o similar y muchas cruces en las clases. El caso es que para cuando llego al papel en blanco lo único que me dan ganas de poner es que ya han conseguido liarme otra vez la vida estos yankis y que de alguna forma me tendrán que recompensar. Sabiendo que tales arrebatos de inseguridad no le valen a ningún jurado de ancianitos catedrádicos, voy a hacer caso a Escarla O'Hara y lo voy a dejar para mañana, que siempre será otro día.

2 Comments:

Blogger Gamo P. said...

Consuelate, yo tambien soy de los una matricula de honor una vez en la vida.

La mia es especialmente épica pues la consegui en un único examen final tipo test( cuya primera pregunta era ¿En q siglo se descubrio américa? Opciones: a) XIV b) XV c) XVI d XVII), sin entregar ningun trabajo y sin ir excesivamente a clase.

Superad mi estela!

3:52 PM

 
Blogger Gamo P. said...

ah, la asignatura era Literatura Hispanoameriucana II no recuerdo si de segundo de tercero...

3:53 PM

 

Post a Comment

<< Home