Wednesday, October 29, 2008

On fire

Por aquí dicen que esta ciudad es la más bulliciosa del mundo (tienen mucha manía de poner "lo más" en todo los tíos) Supongo que hay que pasar un tiempecito para cerciorarse de que, como en todos lados, muchas cosas son relativas. Ayer era flipante, las diez de la noche, un frío que te mueres y en unos cuantos metros conté a dos personas caminando encogidas por la quinta avenida, esa calle enorme a lo ancho y a lo largo que parece que no tiene fin y que parece que siempre, siempre, va a estar petada. El Empire State iluminado de rojo pasión, como para dar calor, y una cosa muy curiosa: los neoyorkinos, cuando hace frío y viento, caminan por el lado de la acera más cercano a las tiendas, como cuando los gatos tienen mimo y se rozan con las paredes.
Cuando uno está solo y lejos de casa en una ciudad donde la mitad de la gente está igual que tú, se desarrollan muchas formas diferentes y absurdas de abrazar a la peña, sobre todo a la que está lejos. Yo llevo una semana entera descubriendo que escuchando Nacho Vegas y andando por las avenidas, o fumando un cigarro en Central Park o flipando con las luces de Times Square, cruzo oceános y estoy aquí y a la vez de nuevo en el norte del norte. Flipa, Nueva York ha convertido a unos de los tipos más raros de la música española en un mainstream para mí,.
"Como los ríos fluyen, igual que el viento sopla, así el amor destruye y yo lo supe en el momento en el que me repetiste allí: "Cuando ordene usted puedo desaparecer"
Mi Marilyn particular
Nacho Vegas

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Aquí por los madriles también andamos un poco fresquitos... Los de la country ni te cuento.

Beso y ARRIBA EL SKIPE!!!

6:56 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Nacho teletransportante!!!
On fire te imagino, empatizando con el empire state, te mando todo el calor... besotes!

12:30 AM

 

Post a Comment

<< Home