Wednesday, October 22, 2008

Tito Puente chana, Obama vuela

¿No se parece un poco Tito a Joe Pesci en Casino?

Hay un dicho aquí que se utiliza para encajar las cosas raras que ocurren en esta ciudad: "Esto sólo pasa en Nueva York". En el country, cuando a alguien le pasa algo extraño, normalmente se le atribuye el mérito al sujeto en cuestión: "Esas cosas sólo te pasan a tí". Aquí el premio se lo lleva la ciudad. Ayer se me ocurrió pensar que no es que aquí pasen cosas única y genuinamente raras (el grupo countrygirlsanboys es muy pesado contando cosas extrañas que le han ocurrido, y si es tan plasta es porque hay la tira). Me da la impresión de que lo que se da aquí es que pasan muchas cosas raras o sorprendentes, hay más cantidad, y que son muy visibles porque al estar la gente tan acostumbrada, se toleran mejor. Con decir "esto sólo pasa en Nueva York", uno se lo guarda dentro y sigue su camino.
Cosas graciosas/raras/extrañas de ayer:
- Ir por la quinta avenida paseando con Tito Puente a los cascos a toda hostia es alucinante y un peligro si lo que quieres es evitar ponerte en ridículo. No por la música, que es la bomba, sino porque se te puede escapar algún tímido, torpe, absurdo y completamente reflejo paso de baile. El tipo que venía en dirección contraria respondió dándose una vuelta lolaia.
- Ver que la gente sonríe meintras camina, no un rostro, sino dos, y tres y cuatro, era raro. A los dos minutos descubro porqué: Un tipo enorme vestido con un chaquetón hasta los pies está pidiendo con un vaso de café vacío en la mano y cantando el "Like a Virgin" a grito pelado, con bailecito incluido.
- Al salir de clase (qué recuerdos, dios) con una colega española, un tipo nos pide que escuchemos una canción que le ha compuesto a su novia que le ha dejado. Sentados en las escaleras de una típica casa neoyorkina donde siempre hay carteles prohibiendo el ruido, el tipo nos toca el tema. Estaba bien, pero se le iba, llevaba sus copichuelas encima. Después nos da flyers de su actuación esa noche en un garito. Puro marketing directo.
- En Union Square, paradas hablando en la boca del metro, Obama se nos cae encima. El puesto de al lado, con un montón de Obamas en cartón a tamaño natural, sufre los estragos del viento, y una decena de ellos vuelan entre la gente, con bastante regocijo general. El dueño del puesto nos dice: "Bueno, la verdad es que conozco muchas mujeres a las que no les importaría que Obama se les cayera encima"
Estas cosas pasan, no se si sólo aquí, pero seguro que aquí sí.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me quedo con la vuelta lolaila y con el like a virgin... no tiene precio¡¡

12:31 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Contra el estrés viandante, vuelta lolaila y olé! Muas!

1:09 AM

 
Anonymous Anonymous said...

la verdad es que el de la vuelta fue el primero y el mejor, lo que en españa llamamos un espontáneo vamos

5:43 PM

 
Anonymous Anonymous said...

joder, lo de los Obama inertes y voladores es grande grande grande... te imaginas aquí? con ZPs o Rajoys no sería lo mismo :P
Por cierto, tienes que averiguar porque llevan celebrando el halloween y disfrazándose desde hace tres semanas...

3:17 PM

 

Post a Comment

<< Home