Thursday, April 17, 2008

Viviendo peligrosamente

Es lo que tenía Leyla puesto antaño en un blog, y a más de uno nos molaba taco el lema, de expresivo a la par que escueto. Me ha rondado hoy varias veces dentro de un taxi, de los 5 que he cogido hoy, porque me he hecho Nuñez de Balboa - Torre Picasso - Parque empresarial de Las Rozas - Núñez de Balboa - Gran Vía - Clara del Rey, la hostia.
En el primer trayecto, temprano por la mañana, el tipo llevaba una emisora de los 80, no se cuál porque ahora todas las radiofórmulas han recuperado Flash Dance como hit, y ha salido la banda sonora de Armas de Mujer. El tipo la iba cantandillo y a mí me han entrada ganas de hacer una tesis sobre el rollo triunfador broker con traje de chaqueta y zapatillas Nike blancas de las pelis de aquella época, cuando el mejor era el que llegaba a director general pisando a los malos y respetando a los buenos, pero igualmente ganando mazo de pastaca después de haberse tirado unos cuantos años siendo un muerto de hambre. Y cómo los de la industria han mantenido el rollo del sueño americano aunque ahora esté más de moda que los héroes sean gente corriente que intenta buscarse la vida como puede, tipo Will Smith.
El segundo taxi ha ido a toda hostia por la autopista fumando piti tras piti con la ventanilla abierta. Y yo atrás disfrutando del aire y de una especie de permanente a lo loco totalmente gratis. El tercero era "de las Rozas", odiaba "la mierda de las calles de Madrid" y lo ha demostrado dándole un buen toque por detrás en Serrano a otro vehículo que ha parado para dejar pasar dos ambulancias con sirena a tope. Después del parte, mi taxista ha entrada al coche y me ha dicho: "Yo es que no las dejo pasar siempre, a las ambulancias digo, porque éstas iban vacías, te lo digo yo que he conducido muchas." (sic!)
El cuarto llevaba la Cope, un clásico del taxi sin más comentarios. Y la quinta era una señora mayor que estaba como loca por las tres manifestaciones que había por su zona de influencia, el centro desde Moncloa a la puerta de Alcalá, y que quería prohibir "a las niñas que conducen con el móvil y el piti y con las gafas de sol grandes, que en Madrid hay muchas y se les permite todo", y con la emoción se ha pasado de largo mi casa, como una moto iba. Cuando se lo he advertido, ha frenado en seco, se ha girado, ha puesto el brazo en el reposacabezas del asiento del copitolo y como una profesional, ha girado el volante para dar marcha a atrás y se ha quedado clavada en mi acera.
Total, que cuando he llegado a casa no podía más que acordarme de la frase de marras que abre este post, y de paso echarme unas risas.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me parece muy fuerte todo lo que has contado aquí. ¿Qué haremos cuando esa generación de taxistas se jubile? besote mi reina mora

1:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

a mí me encantó 'el secreto de mi éxito', con ese maikel j fox aseao, guapo... y con esa banda sonora que salía en todas las pelis ochentas que hace como 'tu tu tu tu tu ooouuu yyyeeeaaahhh' con una voz muy grave

econtré el enlace¡¡


http://www.youtube.com/watch?v=ZblofCLwGVw&feature=related

1:46 PM

 
Blogger Tony said...

¡Cojonudo! ¡¡Me has pegado un rulo en tasis, por Madrisss, cojonudo!!

Se pueden decir tacos ¿no?

6:44 AM

 
Anonymous Anonymous said...

jajaja, qué bueno el enlace, me tengo que ver la peli que me he quedado con la intriga de si finalmente se la tira o no.
Tony, caguenlahostiaputa, claro que se puede!

11:26 AM

 

Post a Comment

<< Home