Thursday, April 03, 2008

Obelix parte II

Mañana me voy de finde a Llodio. En las cadenas nacionales siempre dicen "Llodio, el pueblo de Ibarretxe" y es eso, pero es el pueblo de mucha más gente y es mucho más. Una vez escribí aquí un post sobre mi gran boda vasca, la última vez que estuve allí, y alguien muy majete me linkó como "una chica de Llodio, Álava, que cuenta sus andanzas". Me sentí un poco cronista por un día. La razón de ligazón con ese pueblo es que en los 60 todos los hermanos de mi padre excepto él se piraron a Alemania a ganarse la vida, y le traían paquetes de tabaco Peter Stevenson y Lark en el fondo falso de la maleta. Cuando ya hicieron algo de fortuna se colocaron todos en fábricas de vidrio en Llodio. De ñaja, hubo un tiempo en el que era como Carlos V. Él decía que en su imperio no se ponía el sol, y yo decía que cualquier botella de vidrio de España, sobre todo las de vino, la había hecho alguno de mis tíos en el País Vasco. Curioso, se barruntaba, porque allí es en el único sitio donde bebo vino, que en otros lados me suele dejar KO. Seguramente sea porque cada vez que estamos a la mesa e intento servirme agua, uno me quita la botella de las manos y otro me sirve el rojo brebaje, nunca rosado, mariconadas. No es un secreto que me chifla comer y beber, pero mi rama vasca es otra cosa, son unos profesionales. Así que después de una semana de no comer caliente y de cuchara ni una vez, me da que esto va a ser como una celebración al más puro estilo Obelix, segunda parte. Good saturday night fever para todos.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ondo pasa ta gutxi gasta!!!!!!!
Ya me dirás de donde sacaste ese link, por dios por dios, jajajaja!!!! Besazos a miles, ya es finde oe oe oe!

6:07 AM

 

Post a Comment

<< Home