Monday, March 24, 2008

Épica y mito

Gran pinchada la de Leyla, con canciones épicas y canciones míticas. Hay grupos que me molan taco porque tienen ese rollo épico que no deja de subir todo el rato, como Arcade Fire, que cuando los escuchas andando por la calle parece que vas subiendo una escalera hacia el cielo sin ningún esfuerzo pero al final te has quedado sin aliento casi, de tanto creerte el prota del cuento o del videoclip imaginado y contener la respiración. Y están las canciones míticas, llenas de subidones y bajones, que no punteos chupi pandi. Éstas me suelen emocionar aún más, y cuando las escucho por la calle no soy la prota de nada, sino que todo alrededor es también como un videoclip pero que veo desde fuera. Lo de hoy, despidiendo el crapulismo anterior, ha sido de traca. He puesto un repeat del Strangers in the night y del My Way de Frank Sinatra, mito a morir. Si en la primera cada interior de bar en el atardecer de Madrid era el escenario de flechazos con martini, aunque fueran cañas y nadie llevara lentejuelas ni smokins, en la segunda todo el mundo parecía dudoso de dar el siguiente paso en su camino, a la par que decidido a seguir andando, y casi oía el ruido de las suelas de los zapatos contra el suelo. Cuando ha llegado la parte en la que dice: For what is a man, what has he got? If not himself, then he has naught, to say the things he truly feels; and not the words of one who kneels. The record shows I took the blows, and did it my way, y he visto una fila enorme de taxis a la salida del intercambiador de Avenida de América, la gente ya no andaba por la calle, bailaba trepando al techo de los vehículos, saltando de uno a otro como si pudieran ponerse a volar en cualquier momento. No me he drogado ni nada este finde, esto debe ser por eso que dicen de que me caí en la marmita cuando era pequeña, como Obelix.

4 Comments:

Blogger Gamo P. said...

Jo, qué post más certero. Yo también monto superproducciones al ritmo de mi emepetrés y su imprescindible mode repeat.

Saludos tartaleta!

12:59 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Guapa, thanks! Yo tuve una carpeta en el ipod que se llamaba "felicidad", y que multiplicaba su efecto al bajar el paseo de recoletos :)
Muases a go go!

5:44 AM

 
Anonymous Anonymous said...

......incluso añadiría (por adicción matemáitica, no farmacéutica) "Strangers in the night, la, lá, la, lá, la"
Sos quiero!
(qué bien me escribes Martuki)

2:54 PM

 
Anonymous Anonymous said...

oye leila, tenemos que ir cerrando fecha para la próxima chata! Y a ver si os pasáis vosotros también, chavales:)

12:40 PM

 

Post a Comment

<< Home