Wednesday, April 09, 2008

Decandencias

El día comenzó con lluvia pero relajado, le he echado morro y me he ido a currar en taxi por la cara, y muy bien. Las dos primeras horas eran un poco de tos y un poco de sueño, las siguientes un poco de estornudos y los momentos klenex del horror. Por la tarde nadie me entendía al hablar, y eso que me tocaba pelearme con cien proveedores que no se porqué esta vez se han pasado taco y me han cobrado el doble por las cosas de siempre. Me he dado por vencida y he decidido que, a falta de drogas duras tipo Frenadol, no estaba mal trincarse un par de pastillas de la alergia. Sopor y poco más, tanto que me he perdido el inicio de una discusión que luego se reveló interesante, entre un señor mayor que estaba delante de mí en la cola del súper y otro cliente que le echaba la bronca por tardar mucho en contar todas las monedas de cobre que tenía el pobre hombre en el monedero para darle la pasta justa a la cajera y de paso quitarse morralla. El señor mayor hablaba con mucha propiedad y respeto por el prójimo, y por eso ha molado mucho lo claro que en el fondo ha quedado que le estaba mandado a tomar por el culo al otro tipo de las prisas. Yo que sé, será la antiestamina y la sugestión de tomar tostis, pero me ha recordado taco a un pasaje de Resurrección, de Tolstoi, que también escribe fino pero que manda a tomar por culo muchas cosas:
"Empezó entonces para Maslova una vida de violación incesante de todas las leyes humanas y divinas; la vida que millares de desgraciadas llevan hoy con la autorización y protección verdadera de un poder legal que pretende mirar por el bienestar del pueblo (....) aquella existencia, eternamente, tanto en invierno como en verano, los días festivos como los laborables. Así pasó Maslova siete años; dos veces cambió de casa y una fue al hospital. El séptimo año, cuando tenía veintiséis, ocurrió el hecho que provocó su detención y la llevó al tribunal, después de una prisión preventiva de seis meses, en compañía de gente que tenía por oficio el robo y el asesinato."

2 Comments:

Blogger Iván Pablo Rubio. Marketing and Media said...

mola

12:37 AM

 
Anonymous Anonymous said...

No salimos de una para meternos en otra... mejórate reinaza!

7:30 AM

 

Post a Comment

<< Home