Monday, August 27, 2007

Tom y Jaime

Nunca he visto una peli de Jaime Rosales, que ha hecho Las horas del día y La Soledad, pero este finde, en uno de los suplementos que me he leído venía una entrevista con él y me dejó flipada. Es un tío bastante killer en todos los sentidos y quizá un poco guayongo, dice que él aspira a inventar nuevos lenguajes en el cine, que hace lo que otros no hacen, que no es que quiera ser anti-sistema sino que las convenciones le suenan tan raras que siente que lo normal lo hace él y los otros son los extraños.
Pero me flipa una cosa que dice, y es la cruel situación que se crea entre dos personas cercanas, una que sufre y otra que no. El que no sufre siente que tiene que ayudar al que sufre pero a la vez le provoca desasosiego y cierto rechazo y el que sufre lo nota y se guarda su dolor más y más dentro. Uno se puede reconocer en los dos papeles fácilmente. En una de sus pelis cuenta cómo un amigo de la prota, que acaba de perder a su hijo en un atentado, quiere llevarla de viaje por ahí dos semanas después. El tipo lo lleva todo al extremo pero me mola muchísimo lo bestia que es. Llevo todo el día dándole vueltas a esto y a porqué me recuerda a La Hoguera de las Vanidades, de Tom Wolfe. La peli también mola mucho, pero como sale Tom Hanks de prota me da mucha menos pena y risa que en el libro y me desasosiega mucho menos.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Viva Tom Wolfe!
Ese tío es un GUAYONGO con todas las letras, pero todos sabemos la atracción que causan los tíos que se atreven a ser bestias en estos tiempos... interesante!
MUA

10:59 AM

 
Blogger tartaleta said...

habrá que ver las pelis, si lo consigue o no. Amo a Wolfe, me tienes que dejar el libro ese gordo de la universitaria cachonda

12:35 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Sí, sí, 'Soy Charlotte Simons', aunque la tía a veces es tan de pueblo que dan ganas de agarrarla por los hombros y menearla!!!

12:56 PM

 

Post a Comment

<< Home