Thursday, August 09, 2007

¿Donde hay que firmar?

Doy fe de que los notarios tienen sangre en las venas, y algunos mucha y mucha gracia y mucha mala hostia y les corre a cien por hora y están estresados, vamos, que no sólo firman papeles tranquilamente y dan un traguito a la botella de Chivas que tienen escondida en el cajón del escritorio, entre divorcio y divorcio, como siempre pensé que hacían. Hoy he ido a una notaría por temas de curro y estaban todos como motos, como motos es poco. Hablando a grito pelao de despacho en despacho, lo mismo de un testamento que de una compra/venta de propiedades que de un crédito bancario. La jefaza, rubia y vestida de negro, se piraba de vacaciones y los pobres que se quedaban la acosaban a preguntas en el pasillo. Yo estaba sentada en el recibidor cuando la secretaria ha dicho bien alto: "Pues a ver quién atiende a esta niña, Jesús, atiéndela!" y Jesús ha respondido: "Yo no puedo ahora, joder, estoy con el crédito hipotecario hasta arriba". Total, que me he quedado allí un buen rato sin saber qué hacer hasta que un señor corpulento con barba ha tenido a bien llevarme hasta su mesa, llena llenísima de papeles, y en esto sí que ha respondido al mito. Intentaba hablar conmigo pero no dejaban de llamarle por teléfono o de visitarle en la mesa para preguntarle por papeles o dejarle más montones que corrían un riesgo real de caerse o salir volando por efecto del ventilador que el hombre tenía puesto a potencia máxima a su lado. En un descanso entre llamada y llamada me ha dicho que normalmente son 9 y ahora eran 3 y que su jefa se iba y que no sabía qué hacer, "si tirarse al metro o a la taquillera" Mientras seguía ocupado yo continuaba sentada enfrente intentando no dar rienda suelta a la alegría que me producía descubrir un mundo lleno de tensiones y tacos a viva voz y vida, al fin y al cabo, en lo que creía era un balsa de aceite aburrida y la mar de sórdida. Y mirándole y oyéndole pensaba que tenía una voz gargajera y cazallera propia del fumador empedernido de tabaco negro, cuando de repente tapa el teléfono con la mano, se saca del bolsillo de la camisa un paquete de Pall Mall, negro, y me ofrece uno. Instintivamente, creo que por corte y porque no me gusta el Pall Mall, he dicho que no amablemente con la cabeza, y él se ha puesto a fumar. Gran error el mío, el disfrute del momento habría aumentando cincuenta veces más si me hubiera fumado un piti en un lugar de trabajo con un notario, trasgediendo la ley sin ningún pudor. Al final me ha atendido la mar de majo y hasta nos hemos reído y todo, él con risa nerviosa de currante estresado y yo con risa contenida de espectadora deslumbrada. Ha sido cojonudo.
PD: Parezco un colador entre la prueba tuberculosa, los análisis para detectar venéreas en mi sangre y las vacunas de rubeola y tétanos que hacia años que no me ponía, y aún tengo en una carpeta el resultado de mi electrocardiograma que nunca miraré, aunque sea bastante oscuro pensar que no quiero saber cómo late mi corazón. Pero algo tengo claro, hoy ha latido alegre y contento gracias a un guardián de la ley, y con esa sorpresa inesperada me basta por el momento.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tartaleta,escribe un libro YA.Me apetece leerlo.Y no digo mas ná!!!

2:28 AM

 
Anonymous Anonymous said...

vale vale, pero sólo si me cuentas toda tu biografía, que se que es intensa y con la mía sola se queda muy pobre la cosa:)

5:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

uff!!!la verdad es que hay xa dos tochos bien grandes,jajajaj.Podrias hacer un libro x cada una del country y un ultimo en conjunto.Todo esto que pasa y ha pasado aqui lo tiene que saber la gente,es necesario!!!!
Sobre todo ahora que hay un nuevo personaje,"EL JIPI"

10:00 AM

 
Anonymous Anonymous said...

No importa que las historias sean más o menos interesantes, lo cojonudo es que lo parezcan! Y tú siempre lo clavas, tartaleta!!
La biografía de crazy no es apta para menores.....y no digo más ná!!!

ah! sí,Viva el jipi, su chamizo, los tintos a euro y su culito prieto, ja,ja,ja!! UN water yaaaaa, que estamos dejando los setos marchitos con tanto alcohol!

2:28 AM

 
Blogger tartaleta said...

creo que este finde todas hemos perdido puntos:)
¿cómo le ves el culito prieto si siempre lleva pantalones jipis anchos? qué hacha estás hecha joder

3:37 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Es que yo gané puntos el viernes por la noche, cuando os fuisteis pa keli.......ja,ja,ja

3:12 PM

 

Post a Comment

<< Home