Saturday, January 06, 2007

El alivio de lo cotidiano

Hoy acaba oficialmente la Navidad pero no con ella los anuncios sentimentales. Recuerdo que cuando comenzaron la campaña del ¿Te gusta conducir? de BMW varios estuvimos a punto de llorar frente al televisor porque con muy poco tocaban una cuerda nuestra ahí dentro. Ahora me parece que todos van de ese palo y muchos recurren al chantaje sentimental o a reflexiones profundistas acerca del sentido de la existencia. Así que cuando pongo la tele me da miedo de lo bruta que soy porque acabo odiando a todos estos/as tipos/as que hablan de que lo importante en la vida son los detalles, que es bueno tener sueños, que nuestra meta es ayudar a los demás y que todo eso lo conseguiremos con el último contrato de telefonía móvil del momento. En el ranking de los que más odio están:
1. El tipo de la bufanda roja de Vodafone y todos sus acohólitos que no paran de llamarse entre sí con ese rollo de "si lo piensas bien, todo está conectado". Tampoco hace falta que nos lo digan ellos, ya lo hacen las birras del finde y de forma mucho más divertida no?
2. La niña de la chaqueta de lana enorme de Orange, esa que te dice que "hables de verdad". Cada vez que sale me acuerdo del tipo que vi en la calle hablando por el móvil y diciendo: "No te oigo mucho, es que estoy en un ascensor".
3. El anuncio de la Consejería de Turismo de Extremadura, me corre un escalofrío por la espalda cuando oigo eso de "la raza humana está hecha de pasión" y "las leyes, la ciencia, los negocios ... son nobles empresas, como me dijo mi padre". Ésta última frase en particular me suena tan arrítmica que me lanzo a por el mando como una posesa.
4. El anuncio de TVE lleno de melancolía del tipo "cualquier tiempo pasado fue mejor", sobre todo me pongo cardi cuando sale el tipo en el coche escuchando jazz y de repente cambia a una emisora heavy y mueve la cabeza como si conservara las melenas. ¿Todo eso los consiguen las radiaciones del pirulí?.
Seguramente este furor resentido mío suene un poco incoherente viniendo de alguien tan pre-adolescente como yo y que hoy mismo acaba de terminar un paquete de clenex entero viendo Los Puentes de Madison, pero tanto anuncio sentimentaloide me empacha del tal forma que cuando llega el bloque de publicidad me hace una ilusión bárbara encontrarme con las ofertas de bricolaje del Lidl.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Por un lado me parece bien q los creativos se lo curren para conseguir sus objetivos, pero por otro me parece triste lo poquísimo q han cambiado las intenciones y el enfoque de partida. Me genera dudas si venderían más siendo transparentes y sinceros. Y no me hables de los puentes de madison, q me identifco con clint y me echo a llorar...

6:22 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Bueno, se abre la veda... y por fin puedo hablar de algo que conozco cada vez más, sí, la PUBLICIDAD. Totalmente de acuerdo con cada uno de los anuncios y tus rechazos... me da pena el actor de la bufanda roja porque debe llevar tres semanas con los oídos pitando de lo que largo en casa cada vez que lo veo en la tele (y eso que me parezco ligeramente a él...), menudo GILÍ. Y vaya, que por mucho que se lleve la emopublicidad de los huevos, eso de que te llamen con esas imbecilidades es demasiado rebuscado.
Y otra pequeña observación: la calentona esa de orange, que se cree una lolita de la telefonía, en uno de los anuncios pilla un vaso de plástico con las dos manos mientras está esperando a subir a un coche... vamos a ver, en España nadie coge el vaso así por Dios, sólo lo han empezado a hacer algunos guays porque estamos hasta arriba de ver escenas en las que se toma el helado directamente de una tarrina gigante y a peñita pillando el vaso como si tuvieses mazo de frío (aunque sea agosto) con las dos manos, una estética claramente intimista y carlabrunista (aunque me guste su música ligeramente). Y va en serio, nos estamos americanizando mogollón en los gestos... si no mirar la posición de los piés de la tía de orange en el anuncio en el que está en el columpio, parece forrest gump, pero también parece una modelo de catálogo porque todas, ya desde hace unos años, salen en mogollón de fotos con los pies metidos pa´dentro. A eso me refiero.
Hala, al curro se viene follao y desfogao.

11:54 AM

 
Blogger tartaleta said...

sííí señor, ése es mi jezu, como echo de menos esos momentos de odio y destripe compartidos. Harry el Sucio mola un huevo con su Magnum!!

1:52 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Martita de acuerdo contigo en los dos primeros. Yo tb escupo sapos y culebras cunado el de la bufanda o la calentorra imbecil de Orange me dicen lo que tengo que hacer (si no me apetece coger una llamada no la cojo coño).
El tercero aquí en la tierra de las lechuga y los tomates no lo dan por la tele, y el tercero no me disgusta tanto, quizá por lo que dice el anónimo, está bien que se curren un poco los anuncios. A lo mejor tan sólo es que lo he visto poco.

pd.: NO te metas con la publicidad que ahora ése es mi mundo tronka.

12:03 PM

 
Blogger tartaleta said...

y seguro que se ta guay preciosona, poniendo originalidad al cantón!

1:10 PM

 

Post a Comment

<< Home