Monday, December 18, 2006

32x12 o el dilema marino

Como ya ha quedado patente en varias ocasiones aquí, hay una cantidad importante de cosas que no puedo hacer. Multiplicar números de dos cifras es para mí algo tan oscuro como el túnel del tiempo y el espacio y pedirme que elija qué mar es mi preferido es como darme a elegir entre unos gnoquis y un cocido. Salió hoy la conversación en el curro y por las explicaciones que he dado creo que a ninguno de mis compañeros sanos(la otra mitad están los pobres intoxicados por las ostras que nos jalamos el viernes y que a mí me supieron a mar) le ha quedado claro cuál era mi posición. Así que intentaré aclarar aquí cuál es mi mar no preferido, a saber, la parte del mediterráneo que pasa por la comunidad valenciana.
El oceáno atlántico me chifla quizá porque es el que más conozco y porque ruge y electriza y enfría y abraza como un oso y lo puedes mirar y hablar con él horas enteras, desde que roza las costas gallegas juntándose arriba con el Cantábrico hasta que baila con el levante gaditano.
El Cantábrico es para mí la playa de los locos de Suances, un mar en el que bañarse a 20 grados con la fina lluvia del norte calentando el cuerpo, un mar que tan pronto es cueva como cala abierta.
El Mediterráneo de la Costa Brava es ese mar a la vez multicolor y transparente al que entras de puntillas por encima de las piedras grises y el que levanta la tramontana que seca todas las lágrimas y vuelve a la gente tarumba.
Y la parte mediterránea que pasa por Valencia...será que no la conozco mucho, pero para mí siempre es el recuerdo de un caldo caliente y de un color homogéneo por la crema y los sudores. Puede ser que, como decían mis compis, tenga estas ideas porque nunca he ido al Cabo de Gata y porque tengo cierta tirria a las naranjas, pero qué le vamos a hacer, fobias tenemos todos.
Este año intentaré pasar por Almería para equilibrar mis odios irracionales pero lo de multiplicar con decimales como que paso de intentarlo no?

2 Comments:

Blogger bloodymary II said...

QUé fuerte qué fuerte qué fuerte. me parece faltal que ni siquiera nombres el mediterráneo cartagenero, una playa ubicada en un paraje natural protegido (por ahora) en la que pasaete un día genial. SIn balones de nivea, ni agua marrón... Me has dejao muy ofendida martita... Por cierto cabo de Gata se sale, sobre todo la playa de las negras. vaya una madrileña chunga de sierra

1:19 PM

 
Blogger tartaleta said...

dios!!!, cierto, cierto, el mediterráneo cartyagenor es el mar en el que más a gusto me he quemado, he saltado como una niña de 14 años y no vi a nadie más que a gente guapa a mi alrededor (dame pastillas para el alzheimer maría!)Muaks

12:30 AM

 

Post a Comment

<< Home