Buscando las diferencias
Naomi Klein dice que cuando lee a Eduardo Galeano le da la impresión de que ya no hay nada más que decir, que todo lo ha dicho ya él. Es un crack.
Roma Tour
"El trabajo manual era cosa de esclavos
Y aunque no fueran esclavos, los jornaleros y los artesanos desempeñaban oficios viles. Cicerón, que desempeñaba el noble oficio de la usura, había definido las categorías laborales: Los menos honorables de todos son los que sirven a la glotonería, como el salchichero, el vendedor de aves o pescados, el cocinero...
Los romanos más resptados eran los señores de la guerra, que rara vez la peleaban, y los dueños de la tierra, que rara vez la tocaban.
Ser pobre era un crimen imperdonable. Por disimular esa deshonra, los ricos venidos a menos se endeudaban y, sí tenían suerte, triunfaban en la carrera política, que ejercían al servicio de sus acreedores.
La venta de favores sexuales era una segura fuente de fortuna. También la venta de favores políticos y burocráticos. Ambas actividades llevaban el mismo nombre. Los empresarios de la prostitución y los profesionales del lobby se llamaban proxenetas."
Eduardo Galeano - Espejos. Una historia casi universal.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home