Wednesday, October 01, 2008

Es sólo rock&roll pero me gusta

El metro y la calle, definitivamente
El amor a una ciudad siempre suele ser un amor reñido. Pasa con Nueva York, con Londres, con Madrid, con Coruña o con Salamanca. Cuando es mi ciudad, el cabreo es más tranquis y siempre consciente de su derrota. Al final, uno es de donde es y punto. Cuando estás fuera es mucho más fácil cabrearse, y chillarle por dentro a las aceras y a la gente que se vayan a la mierda, que como te toquen muchos los huevos les mandas al garete pero ya. Siempre queda ese fantasma de la retirada, y el sueño mitificado pero bien real de que "en casa, como en ningún sitio". Me he cabreado mucho con Nueva York, con el casero cabrón que te deja en la calle, con el tendero que te cobra cada día una cosa por el tabaco de liar, con las super mega tiendas de la sexta avenida que te venden mesas a precio de saldo sin tornillos para poder montarlas, con los coches que pasan a tu lado a toda hostia haciendo saltar por los aires el agua de los charcos y calándote entera. Y me he contentado muchas veces, con la agente inmobiliaria yanky-hispana que te enseña su foto ajada de Julito Iglesias y te dice "le he visto 27 veces, a mi niño"; con la profesora cañón que para los pies a los más USA de clase recordando que "ser humano no es sólo, o no es en absoluto, ser norte-americano"; con los vecinos viejunos que se sientan en las escaleras de mi casa a las 9 de la noche a hablar del tiempo, de Grecia, de sus zapatos; y con el Empire State, que siempre está ahí, la hostia de bonito, cada vez que salgo atorada de la biblioteca.
En mi primera semana aquí debí oir como cien veces eso de 'It's New York, girl', cada vez que me perdía, me cobraban cosas a precio de oro o no se podía pasar por una calle cortada. Tras un mes y medio de locura a cholón, me he dado cuenta de que la frasecita de marras es tan cierta como su aparente falta de sentido, que vale igual para lo bueno y para lo malo, y que, al final, en un sentido bastante brutal, como la ciudad misma, es una forma de decir 'si quieres, estás en tu casa'.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La ciudad va contigo allá donde estés. Qué chulo tu post.
Me mandaste los emails a yahoo en vez de a hotmail y los he visto esta semana! tengo pendiente un laaargo email contándote tranqui, que esto no puede seguir así :)
Disfruta mi reina, yes you can!!!
Mil besos!

8:19 AM

 
Anonymous Anonymous said...

ya decia yo... se me va la olla. Espero el mail como agua de mayo!!!!
besotes

9:12 AM

 
Blogger Unknown said...

Duro con el juicio del casero estafador. Que se entere que los de Madrid somos unos chulos y los Segovianos más.
Uno bico

5:18 PM

 

Post a Comment

<< Home