Thursday, February 14, 2008

Frases célebres (II)

"Está todo manga por hombro" y "Tengo la cabeza como un bombo" son dos expresiones que me parecen la hostia, por lo que tiene de descripción exacta del desorden la primera y de definición de bloqueo resonante la segunda. Una es de las muchas que le he copiado a Irving, la otra le he mamao de mi madre desde siempre, y seguramente la primera vez que la oí fue en una frase tipo "para quieta ya por dios, me estás poniendo la cabeza como un bombo". Eso es exactamente lo que me pasa a mí hoy, por una razón más bien extraña. Como me ha dado fuerte por aprender decentemente la lengua sajona pero en plan autodidacta, todas las pelis me las veo en inglés, leo inglés, hoy he tenido clase de inglés de la empresa y llevo toda la semana traduciendo y adaptando un tochado de 74 páginas en dicho idioma. Y creo que se me ha saltado la clavija y ya no se qué digo ni en qué idioma, al margen del hecho de que estoy empezando a calzar unas faltas de ortografía del carajo. Dicen los biográfos de Cortázar que en 1984 el tío obtuvo el título de traductor público de inglés y francés tras cursar en apenas nueve meses unos estudios que suelen llevar tres años. Y que por eso tuvo síntomas neuróticos como la búsqueda de cucarachas en la comida, que solucionó escribiendo el cuento Circe.
Puede que en una ínfima parte, tanto en síntomas como indudablemente en talento, el que me mole tanto esa historia es lo que me ha impulsado hoy a contar estas historietas aquí. Y supongo que también influye el hecho de que la última hora de curro la hayamos pasado mi jefe y yo en el despacho escuchando a toda la leche un disco de Rafael versioneando canciones de ayer y de hoy del pop español. Cuando he oído a la Jurado con él elevando el Sevilla de Miguel Bosé a niveles de emoción insospechados, he intentado buscar en la memoria alguna frase célebre que describiera la sensación. Y me ha venido a la mente una de las citas chanantes más cojonudas y repetidas en el country, a saber, "Estoy como una cabraaaaaaa!!!!"

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jodó! me parece q este tipo es un cachondo, o se ha pispao de tu interés por el idioma

9:40 AM

 
Blogger tartaleta said...

:)))))

1:32 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Pero qué coño ha pasado aquí???!!!! Jajajajajaja!!!! Has invocado la locura a los comments con el "estoy como una cabraaaaaaa"!!!! Yo también vivo el 50% de mis días en inglés... es cojonudo porque mejora sin que te des cuen, pero luego acabas hablando en espanglish chungo... muas

6:43 AM

 

Post a Comment

<< Home