Tuesday, February 12, 2008

Tontueladas

Ayer apetecía peli de risa, de risa fácil. Peli del tipo Starsky&Hutch o Zoolander (por cierto, me quedé helada cuando un día, buscando pelis de Ben Stiller, que me chifla, encontré un crítica la mar de positiva de Diego Galán a la peli de Zoolander, y eso que Ángel Fernández Santos decía que era "torpe e indigerible")
Pues eso, me tiré a la piscina y cogí una protagonizada por el tipo guapo de Los Tennenbaums, Luke Wilson, y que se llama Idiocracia. La verdad es que el argumento prometía, de dos tipos, un tío y una tía, a los que les congelan para un experimento y cuando se despiertan han pasado 500 años y la inteligencia de la peña ha descendido hasta límites bestiales, con lo que los tipos, antes normalitos, ahora son los más listos del mundo. Yo que sé, se podría haber hecho un peliculón con eso, o por lo menos una de risa fácil, pero joder, con esta la risa era imposible. Los idiotas, en este caso, no eran los de la peli, sino los espectadores. Me la tragué entera por ver si había algún punto decente, y nada. Mea culpa. Me acordaba todo el rato de un perfil que leí hace poco sobre Daniel Day Lewis. Decía que en una rueda de prensa los periodistas se empezaron a cabrear porque a muchas de sus preguntas el tío respondía: "No entiendo su pregunta". Hasta que alguien le interrogó sobre ello y el tipo dijo que no pensaba responder a cuestiones que empezaran por "he leído que te gusta" o "me han dicho que"; pedía que se lo curraran más, que la gente no se sintiera estúpida leyendo las noticias. Otra vez dijo que le había molado mucho trabajar con Scorsesse porque "respetaba y confiaba mucho en la inteligencia del espectador". Si hay una clave en todo esto, que diferencia unas pelis de otras, yo creo que es ésta.

Estos días estoy descubriendo a la artista más punky que he escuchado en mi vida. .

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

http://es.youtube.com/watch?v=GUcXI2BIUOQ

COPIAR Y PEGGGAAARAARRGGG

2:14 PM

 
Anonymous Anonymous said...

joder, brutal, gracias gracias

1:09 AM

 

Post a Comment

<< Home