Wednesday, April 18, 2007

La tele lo engorda todo

Hoy he ido por primera vez a un partido de basket, jugaban el Madrid y el Girona en el Palacio de Vistalegre. Me ha sorprendido lo pequeña que era la pista desde la grada, parece mucho más tocha en televisión. Y me ha encantado el base del Madrid, Raúl López, que me ha recordado que cuando me pedía jugadores en los cromos siempre elegía a bajitos, Corbalán en la ACB y Charles Barkley en la NBA, que era pequeño pero un tarugo que te pasas que saltaba como un demonio. Y luego estaba el hermano de Gasol, que ha estado un poco patoso pero que me daba penilla porque la gente no paraba de llamarle feo. ¡Que tire el feo!, decían, y cosas así. Los dos primeros cuartos han molado un huevo pero luego ha sido todo el rato muy aburrido y la gente pitaba al árbitro a machete, y eso que los blancos han estado ganado todo el partido de 10 o más y no había porqué picarse. Yo quería que cada vez que un jugador tiraba a canasta la metiera, me daba igual de qué equipo, porque me parecía más emocionante. Es como lo que dice Bryce Echenique, que de pequeño, y luego también de mayor, le gustaba jugar la mitad del partido en un equipo y la otra mitad en otro, y que por eso se llevó alguna que otra hostia. Todo lo contrario que Henry Ford, que afirmaba: "La gente puede elegir el color de coche que quiera, siempre que sea negro".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home