Thursday, April 12, 2007

Héroes enlatados


Debo haber llamado como unas ciento cincuenta mil veces al mismo número esta tarde. Exagero, pero han sido muchas. Tenía que sacar unos billetes urgentes para París, Disneyland Paris, y no había ningún agente disponible en la agencia de viajes de empresa. A una se le pone bastante mala hostia cuando en una semana sacas billetes para gente que se va a Pekín, Londres y París sin ti, pero se me ha pasado con tanta llamada infructuosa a la agencia. Porque he escuchado todos los hits de películas románticas versioneadas rarísimas y muy lentas, supongo que para no poder más cardi al que se está dejando el cuello en el teléfono. Y porque he oído trecientas mil veces el mensaje: "Todos nuestros agentes están ocupados, en breves momentos atenderemos su llamada. Aprovechamos para informarle que el proximo viernes 20 de abril entre las 17 y las 19 horas se realizarán labores de mantenimiento de nuestra red telefonica, por lo que es posible que su llamada no se curse de forma correcta. Puede utilizar nuestro servicio online o volver a contactarnos a partir del lunes 23 de abril. Muchas gracias."
Es un auténtico coñazo de mensaje, pero una vez que lo oyes tantas veces te empiezan a hacer gracia las pausas que hace el tío, el amago de trabarse que tiene cuando dice lo de "labores de.... man...tenimiento", el ímpetu repentino que le pone cuando dice eso de "aprovechamos para informarle", el alivio que se percibe en el último "muchas gracias", que suena más como un "a tomar por culo ya, hombre!". Ha sido una risa, imaginar al tipo en su mesa, sacando un palelito del sorteo rollo "a quién le toca la putada de grabar el mensaje del contestador", desenvolviendo el papelito y levantando la vista todo jodido mientras sus compañeros se parten el culo. Y al tío espiando toda la mañana la centralita, para ver si no hay nadie y asi grabar el mensaje sin que le oigan. Y esperando 15 minutos más de su horario, para dar tiempo a que todo el mundo se vaya y poder estar solo para grabar el puto mensaje. Y grabando el mensaje con la voz temblorosa, dos o tres veces, y volviéndolo a escuchar varias veces, y luego grabarlo todo de una vez y no escucharlo y salir a la calle y mientras llega al metro llamar con el móvil a la oficina para escuchar su voz y quedarse tranquilo. Hay un verdadero héroe detrás de cada mensaje telefónico enlatado.


2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

y aunque ahora no caigas, a uno le conocemos... pero digamos que era más bien para las ofertas del hilo musical del súper, que también se las traen... besitos reinona!

12:41 PM

 
Anonymous Anonymous said...

un colega mío le ponía la voz al ticktacktickt ese o como se llame, y le echaron porque pusieron una máquina... viva la revoución tecnológica, sí señor... en fin

1:38 PM

 

Post a Comment

<< Home