Thursday, March 29, 2007

Y es que somos los porreeee, oe! los porretas!

Paseando por el parque de mi barrio, que está al lado de una iglesia y de una gasolinera yanki de esas que tienen sólo un surtidor y están en medio de la calle, he visto a un grupo de chavales fumando porros, un hachís que olía de primera y unas motos de las que se ven por Villalba. Uno de ellos miraba a la gente pasar mientras los otros contaban que llevaban 3 días sin sobar de la fiesta que se habían pegado en el Ítaca. Uno que parece que mira hacia afuera y mira hacia dentro y otros que parece que miran hacia dentro y miran hacia afuera. Recuerdo cuando fumaba, los momentos buenísimos y algunos malísimos, pero sobre todo recuerdo el verano más countrygirlsandboys de los vividos hasta ahora. Fue hace 8 años, cuando no estábamos ni media hora sin fumar, cuando la diferencia entre la semana y el finde era que a diario fumábamos petas y bebíamos cerveza y hablábamos de cosas y nos reíamos en el césped de la urbanización y el finde fumábamos petas y bebíamos cerveza y nos reíamos aún más en la acera al lado de los bares, llamados en el country Edificio Europa. Ahora pienso más como Patty Smith, que dice que las drogas le ayudaron a conocer el mundo, conocerse a sí misma y conocer a la gente (el tema es que ella tiene más de 50 tacos y yo 27!) Y estoy bastante de acuerdo en eso que dice de que las drogas no deberían ser solamente algo lúdico, sino una experiencia sagrada, como cuando las tomaban los indios y los chamanes. Del todo no lo suscribo, porque creo que aunque sea una forma de verlo adecuada para mí, puede no serlo para otra persona. Considero que se trata de una opción personal y si realmente fuera así y no algo gregario, marginal o social y siempre ilegal, me da la impresión de que todo iría mucho mejor en este aspecto. En mi caso, a pesar de las últimas malas experiencias y el abandono en seco, creo que no sería la misma persona si no hubiera experimentado primero y convertido en rutina después el consumo de alguna que otra sustancia, que en varias ocasiones me revelaron respuestas sobre lo feo y lo bello de mí misma y de lo que me rodea, y me ayudaron a comprender que me encanta pensar que no todo es relativo, pero que casi todo puede serlo en un momento dado, y que por eso me puedo reír de muchísimas cosas. No es que esté contenta de conocerme pero no me suelo odiar a mí misma con mucha frecuencia y es muy difícil que odie a los demás. Pienso que, de hecho, si Zaplana y Acebes desparecieran de la faz de la tierra, podría decir que hace muchísimo tiempo que no odio a nadie. Y estoy segura de que algo tiene que ver mi walk on the wild side.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jojojo, no te cuento lo que he estado haciendo esta tarde porque no te lo crees... the conection is made, little half orange!
Y mañana es viennes!!!

2:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

pienso que casi cualquier sustancia o experiencia externa que produce una reacción interna distinta a lo acostumbrado es susceptible de ser probada y hasta enriquece en cierto sentido. Pero también es verdad que ignoro la factura que nos pasa o pasará en el futuro esa búsqueda de sensaciones y conocimiento, aunque no me preocupe demasiado. También que cada cual vive este tipo de cosas de forma muy personal y subjetiva. Además lo que para un@ es un cigarro para otr@ puede ser un problema, y así con las drogas duras ilegales, café, pastillas para cualquier cosa, adrenalina, azúcar o petas...¿de qué depende y dónde está el límite realmente?

3:22 PM

 
Anonymous Anonymous said...

vete a saber de qué depende, igual de las tizas que nos comimos de pequeños en el cole...no, en serio, estoy bastante de acuerdo contigo

1:21 AM

 
Anonymous Anonymous said...

"si Zaplana y Acebes desparecieran de la faz de la tierra, podría decir que hace muchísimo tiempo que no odio a nadie" me parto con esta frase Martuki.
De las drogas, no opino. Gracias a los Toxiquillos como y visto cada día. Os aseguro que de conocerse a sí mismo nada, si no todo lo contrarío,... La gente se hace y conoce cuando sale del mundillo y comienza a ser honesto consigo mismo y sus limitaciones.

1:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hombre tía, hasta en los extremos hay grados, pero claro está que de esto la que tiene el máster eres tú, maestra!

12:36 AM

 

Post a Comment

<< Home