Monday, March 26, 2007

Gloria bendita

Con el cambio de hora me pongo de un contento un poco bobo. No se si he dicho ya que mi época preferida del año es el verano, cuando siempre han estallado todas las revoluciones de mi vida, que en ocasiones se han ido gestando justo cuando comienzan a ampliarse las horas de luz. El cambio de hora y la primavera no son tanto una estación para mí y sí más una cuenta atrás hacia el estío. Hoy por ejemplo, andando por el intercambiador de Avenida de América he visto a un tipo negro trajeado que estaba como un pan metido en un coche y con música de salsa a toda hostia, y una tipa fuera en la acera bailando como si estuviera en el Son Cubano. Esto no pasa en otoño y si pasa, entristece más que otra cosa. Ayer leí que Lou Reed y Patty Smith habían dado un recital de poesía en Central Park y que habían declamado textos de poetas catalanes y la gente se emocionó la hostia, rollo primaveral total, aunque se trate de dos rockeros nada hippies (me partí el culo porque decía que Patty Smith no leyó una poesía porque no la entendía y le dijeron que lo viera por el lado irónico y respondió: "Yo no soy irónica". Ella escribió eso de "Jesucristo murió por los pecados de alguien, no por los míos") El otro día en el curro me tiré cuatro horas enteras metida en la oficina preparando 100 cajas de regalo y casi descuelgo el teléfono para pedir hora con un terapeuta. Porque tenía muchísimas ganas de salir al solete y porque me cuesta más mantener la concentración en los trabajos de habilidad manual que leerme el Ulises. Aún tengo marcas en la mano derecha de aquella vez en la que, cabreada por mi ineptitud en clase de pretecnología, machaché con ella una construcción de moléculas hecha con arcilla y, claro, también con alambres en posición vertical que pinchaban un poco.
Cuenta atrás y sensación de que llegarán cosas nuevas, que también he tenido cuando Irving me ha recordado una frase que algún genio anónimo escribió en la pared de nuestra facultad hace años, cuando los veranos eran casi casi del todo ociosos: "Pregunté por mi futuro y me dieron kalimotxo"

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Al leer el post me has recordado lo poco que falta para que la gente me empiece a machacar con el Dios… que blanquita estás!!!
Que grande es la Patti, y... anda que no es pálida la tía! He leído o soñado que la primera vez que tuvo un orgasmo fue viendo a los Stones actuando en la TV. Qué grande!

Dende Galicia con ledicia, biquiños!

6:19 AM

 
Anonymous Anonymous said...

sí señor, Patri también es muy grande. Ya me han contado que tienes planes de visitar los madriles y desde aquí ya te voy invitando a una fiesta en el country, hablamos guapa!

8:48 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Marta y su clase de pretecnología. Todos conocemos esa historía y nos meamos al volver a escucharla.
Patry, te esperamos por los madriles. Te queremos ver por aquí.
Muchos besiños.
Marguiruli

12:01 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Marta mirando su mano llena de clavos, tan flipada que lo único que se le ocurre es... simplemente... arrancarlos! jajajaja! eso demuestra que siempre fuiste grande.
a ver si esta primavera-verano estalla otra revolución :D
en mi curro también se ha notado y ahora pedimos que nos pasen las convocatorias cutre-frikis tipo "el cumpleaños de marlene morreau" o "inauguración del bar de jenny llada", jojojojo!
a ritmo de reggeaton, que vivan las chonis espontáneas, coño!!!

1:32 PM

 

Post a Comment

<< Home