Tuesday, January 30, 2007

Domesticándome

Mi padre, en un arranque de romanticismo estoico y quizá también asustado por mi actitud de fan incondicional de las latas de lentejas de Mercadona, me ha regalado una olla exprés de última generación. Hoy la he usado por primera vez y ha sido mucho más complicado de lo que pensaba, aunque el resultado no ha sido del todo lamentable, lo que ya es algo. Como no dedico mucho tiempo a las tareas domésticas, cuando me pongo a ello me vuelvo loca e intento hacerlo todo en un día y me entra una mala hostia bastante importante, con deciros que mientras lavaba a mano los vestiditos del fin de semana casi junto mis lágrimas con el agua desteñida. Me he acordado lo cruel que me pareció una conversación que escuché el otro día en el metro entre dos universitarias que comentaban un tema muy tópico y típico en Madrid, el hecho que de la gente de fuera flipa cuando un amigo se viene para acá y el amigo le dice que no se puede hacer mucho, que para qué quieres teatros y cines y bares y restaurantes abiertos a todas horas si no tienes dinero para gastar, etc etc. Y en un momento dado una le dice a la otra:
A: "Yo lo echo mucho de menos tía, lo de vivir en casa"
B: "Por el mar , verdad?"
A: "No tía, sobre todo por mi madre, yo cuando llego a casa el fin de semana le digo: "Mamá, estos días ni friego ni cocino ni nada eh?, que llevo toda la semana haciendo cosas"
(!)
Un colega de ñajo se quedaba algún día haciendo guardia en la farmacia de su madre y le vendía a las amas de casa un medicamento contra el dolor de cabeza que se tomaba nada más levantarse y que tenía una alta dosis de anfetamina. Luego por razones legales cambiaron la fórmula y aún recuerda cómo algunas mujeres iban a la farmacia al borde del llanto pidiendo las cajas antiguas de la droga en cuestión porque con la nueva no se levantaban con tanta energía y se cansaban más. La verdad, pensaba en hacer unas risas con la historia pero si lo piensas bien no tiene nada de gracioso.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Has visto Requiem por un sueño? El final de tu post me la ha recordado

11:14 AM

 
Blogger tartaleta said...

no la he visto, he estado a punto de alquilarla mil veces y me la han contado otras mil pero la tengo miedo desde hace años, aunque ya va siendo hora de que supere el pre-agobio que me produce

12:24 PM

 

Post a Comment

<< Home