Wednesday, March 01, 2006

A sus pies

Igual alguno me quiere dar una colleja después de esta confesión, pero sí, hoy he descubierto a Nick Cave. Inmediatamente lo he elevado a categoría de Mito 2006. Había oído algo hace años, sobre todo porque fue el amor, y en parte lo seguirá siendo, de mi mito detodalavida Polly Jean. Pero no sé, prejuiciosa como soy, me parecía que tenía cierto tufo a "voy de guay", y no me animaba (salvando las distancias, que son tan largas como un año lunar, me pasa también con Oasis, que nunca he escuchado un disco entero porque me caen como el culo,y son buenos los tíos. En fin, no fui al médico cuando debía). Pero Nick me ha ido conquistando poco a poco, ha sido una seducción larga y casi subsconcienste, que ha conducido a un enamoramiento totalmente unilateral, claro. Hace tiempo leí que además de buen músico había escrito un guión y había hecho una peli y al parecer molaban taco. Luego me fijé en el rollo cowboy que lleva, que me encanta, y más aún desde mi flechazo instantáneo y de nuevo unilateral con Nacho Vegas. Pero lo que ya me desarmó fue cuando vi a Cave en un vídeo en el programa Ipop, cantado In the Ghetto de Elvis, con una voz tan profunda, una entonación digna de cualquier experto en chantaje sentimental y moviéndose con tanta fuerza sobre el escenario que parecía un demiurgo. Hoy decidí coger el disco, y me di cuenta que este hombre ha entrado lentamente en mi vida y ya para quedarse. Escuchándolo, sentí cosas que he sentido con Mick Jagger, con Jim Morrison, con Bowie, con Lou Redd, con Van Morrison, pero todo nuevo a la vez. Y esa armonía entre interpretación y música, eso que clava Bob Dylan en Like a Rolling Stone. En otro orden de cosas, cómo pronuncia de bien, yo quiero a Nick Cave de maestro. De inglés, se entiende.

3 Comments:

Blogger tartaleta said...

sí señor, y es que además unas buenas botas de vaquero consiguen maravillas

6:49 AM

 
Blogger finalesdeagosto said...

bajate la peli-documental "Le peuple migrateur";
la banda sonora es suya y es....

3:22 PM

 
Blogger tartaleta said...

Ahí voy, finalesdeagosto, para fliparme más aún, grace mile por el apunte

2:56 PM

 

Post a Comment

<< Home