Monday, February 27, 2006

El hombre, lobo para el hombre

A veces creo que somos verdaderas armas andantes, como ollas a presión a punto de estallar. Sobre todo si llevo unos días pensando que tengo todo el smog oriundo de Los Ángeles dentro de la cabeza, con toda esa neblina densa que no deja pensar con claridad. Hoy tenía que sacar pasta y comprar tabaco en el intercambiador de Moncloa porque luego el bus me deja en mi casa, que no tiene una tienda, ni un bar ni nada a menos de medio kilómetro a la redonda. Primer cajero jodido, segundo operativo, bueno, bien. Estanco con una cola del copón, menos mal que tiene máquina, vamos a cambiar dinero en la tienda de golosinas donde no me dejan ni comprar unos chicles porque no tienen monedas “Vale!, gracias” (será embustera!). En el bar tampoco tienen cambio, "Vale!, gracias" (serán capullos!), así que opto por irme al Yves Rocher a comprarme una chorrada. En la tienda de cosméticos veo una crema en un frasco que pone "Pilling" a 3 euros, y le pregunto a la tendera que qué es eso: “Es un pilling”, me dice muy seria. “Ya, pero es que no se lo que es un pilling”, respondo educadamente (pero bueno, por qué coño me miras como si fuera un bicho raro?). “Pues es exfoliante”; “Ahhhh, pues ponme uno” (qué coño es exfoliante?), “y una de esas rayas negras de ojos”. “Para dentro o para fuera del ojo?”; “Pues no sé, para fuera” (pero qué mierda estás diciendo?). Me cobra 9 euros, y me devuelve 1 y un billete de 10. “Me puedes cambiar el billete de diez?”. “Es que no tenemos cambio”. “Vale!, gracias”, (que yo sólo quiero comprar tabaco, hostia!). Recuerdo que hace tiempo colgué varios post sobre procesos paralelos. Hoy creo que lo realmente interesante son los subprocesos, esos que no nos atrevemos a desencadenar ante ciertas situaciones por desproporcionados, porque sabemos que es lunes, que la gente está más o menos como tú y que somos verdaderas armas currelantes a punto de estallar.

1 Comments:

Blogger tartaleta said...

Fuego amigo es lo que eres, Irving del alma.
Minimal: sabiduría countrypopular la tuya, el peeling no lo he probado, pero lo del desmayo lo apunto. Hoy me tragué la dichosa cola del abono y me dieron ganas de gritar el Yipi yar yun hijo de puta! de La Jungla de Cristal que recomendaba Ultracuerpo. Cagona de mí me contuve, tengo que poner más corazón.

12:59 PM

 

Post a Comment

<< Home