Monday, March 13, 2006

Derechos y torcidos

El tópico dice que los tíos son incapaces de hacer dos cosas a la vez. Pues bien, a mí me pasa un poco parecido. Quiero decir, cuando me da por escuchar música, me olvido un poco de leer, y por eso tardé más de dos meses en terminar Viaje al fin de la noche, y eso que es muy molona. Pasé los últimos meses descubriendos discos de hace años que en una época de sequía no escuché, lo que me permitió además hacer amigos invisibles entre la gente del transporte público, poniéndole banda sonora a sus gestos y a sus suspiros de sueño. Ahora tengo amigos de papel, porque me ha vuelto la fiebre librera y no levanto la cabeza de mi lectura (estoy terminando A sangre fría, que no, no me había leído antes de todo el rollo de la peli, una frikada de muerte pero doy gracias a todo Hollywood por haberme animado a coger esta machada tan guapa). Aunque hoy he conseguido centrarme en dos cosas al mismo tiempo. Mientras leía un pasaje en el que hablaban dos señoras de Holcomb, el pueblo del asesinato, en tono totalmente convencional y amigable vecinal, dos chicas en el asiento de atrás del autobús se contaban sendas obras que habían hecho en sus pisos después de sus bodas en verano. Y eran majas y eso, intersadas la una en lo que decía la otra. Era como oír una representación del texto en directo. Por eso, cuando llego a currar a las 9 de la mañana, a veces tengo la sensación de que ya han pasado muchas cosas en el día, que he estado en varios sitios y que me deberían dejar ir a casa a echar la siesta, como derecho laboral inalienable del usuario de transporte público.

3 Comments:

Blogger Gamo P. said...

Has mencionados dos de mis libros favoritos tanto el de Céline como el de Capote. De rollo Top 5.

12:19 AM

 
Blogger tartaleta said...

Sí, son muy grandes, creo que por tu bloj aparece una cita de otro de mis top (que no tops); Suave es la noche es otro portento de tochazo.

12:38 AM

 
Blogger tartaleta said...

Anda, yo quería ese libro de Wolf, leí La Hoguera de las Vanidades y me moló la hostia, no se por qué me recordó a Manhattan Transfer pero con gente pija. Cuando termines el libro del sr. de blanco y bastón me lo pasas vale? Calentando motores para mañana...

6:01 AM

 

Post a Comment

<< Home