Saturday, June 09, 2007

Dis-tinto

Uno de los miedos que me visitan de vez en cuando es el de ser una persona normal y corriente, vanidad vergonzosa y orgullo inconfesable ligado al deseo de no ser alguien que nunca ha destacado por nada. El rollo de la inercia a la que te abandonas y el hecho de que llegue un día en el que te pares a mirar atrás y te des cuenta de que ya no hay tiempo para darle a todo la vuelta como a un calcetín. Sin embargo, el otro día, viendo una noticia de la cumbre del G-8 en la tele pensé que lo de vulgar y corriente es algo muy relativo, como muchísimas cosas más que te pares a pensar durante un rato. Si mis cumbres no son en ciudades balneario alemanas también es cierto que no tengo que ir con el uniforme de robocop por la calle por miedo a que me peguen unas hostias del asco que me tienen por mandar a diestro y siniestro y ordenar las vidas de las personas normales y corrientes. Para nada mis sueños tienen que ver con ser gobernanta, pero sí con esa idea medio de educación infantil cristiana castellana medio filántropica de hacer algo en la vida que inspire a los demás. Yendo por la calle se ven personas caminando hacia su oficina que brillan tanto que nunca podrán ser corrientes. Y luego está la gran diferencia que existe entre hacer algo nuevo para sentir diferente o para sentirse diferente del resto. Kerouac decía que todo lo que tenía de distinto se debía a que siempre, durante toda su vida, le habían interesado las personas que estaban locas, totalmente locas por vivir, por la vida loca, y que en eso residía la identidad que le diferenciaba de los demás. A veces creo que necesitamos ser distintos para poder sentirnos más cerca de los otros. Y otras en lo difícil que es explicar el subidón que te da cuando encuentras a una persona que tiene tanto en común contigo que puede terminar tus frases, y te hace sentir lo más especial y único del mundo. En fin, estas reflexiones mil veces revisitadas me asaltaron a mitad del examen para lo de Bruselas y me motivaron a intentar calcular el PIB de Polonia en los últimos 3 años, un ejemplo claro de lo que para mí es enfrentarse a lo desconocido. Lo peleé, lo peleé.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buen post, Martiña!

Te deseo mucha suerte con el examen.

Un abrazo
desde Galicia

1:59 AM

 
Anonymous Anonymous said...

cuanta razón, cuanta razón... y de lo de kerouac ya lo decía la costa brava: "déjese querer por una loca, es único"!
besitooooooooo

5:22 AM

 
Blogger tartaleta said...

gracias neniña! muaks
temazo temazo!

11:13 AM

 
Anonymous Anonymous said...

ERES LA MÁS GUAPA. Y MUY ESPECIAL...
AL MENOS PARA MI.
UN BESO MI AMOL.

2:55 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Se me olvidó identificarme. La del comenterio anterior soy yo, la Cubanita.

2:56 PM

 
Blogger tartaleta said...

ay ay ay, ya me contarás, dos gardenias para tí...

3:48 PM

 

Post a Comment

<< Home