Tuesday, May 29, 2007

En Islandia hace calor

El primer fin de semana que pasé viviendo en Coruña estaba sola y me fui al cine. Era el primer día de julio, llevaba una falda de verano y pasé frío dentro y al salir del cine, uno que ya no he vuelto a ver abierto, que estaba al lado del puerto y que era un antiguo teatro. Vi una peli la mar de divertida, 101 Reikiavick, y me dejó flipada que la capital de Islandia fuera así de fría por fuera y tan caliente por dentro. Hoy iba escuchando el último disco de Börjk, Volta, e iba dejando ríos de baba por la calle. Me flipa esta mujer, me flipa que me flipa, a veces me pone los pelos de punta y otras me da gana de bailar dando vueltas sin parar sobre mí misma como cuando eres pequeña. Me recuerda a un barquito que al avanzar va rompiendo y rompiendo el hielo, y derritiéndolo. Y obviando las reflexiones sobre si es más o menos guayonga, con su trajes de pato y sus borracheras con Paco de Lucía en el FIB, su música me produce la misma sensación que Reikiavick, fría por fuera y la mar de ardiente por dentro.
Börjk va a La Granja de San Ildefonso el 14 de julio (justo después del Summercase, la madre) y aunque corrió el rumor, no es gratis ni de coña, entradas de 50 a 150€. Vamos, que también es una lista la tía, y debe estar más que forrada.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Este verano volverás a ver ese cine/teatro abierto... ahora que lo pienso, ha estado cerrado desde que llegué ahí hasta que me fui. qué cosas.

3:15 AM

 
Anonymous Anonymous said...

volta mola, pero creo que la dramática diva atravesó su punto de inflexión en vespertine... aún así es una fija de las de toda la vida, yo la adoro.

anda ciao¡

11:39 AM

 
Blogger tartaleta said...

vespertine es la hostia, tienes razón chato

11:49 AM

 

Post a Comment

<< Home