Tuesday, June 26, 2007

Despropósitos

Para un oficinista español la llegada de la jornada continua es el acontecimiento del verano. En mi curro estamos en la semana pre-jornada, cuando todo el mundo se vuelve loco y te pide mil cosas y se ponen trescientas reuniones a altas horas de la tarde para aprovechar esas horas que quedan, rapiñeando y eso. Hay varias actitudes respecto a esta cuestión, todas loables aunque yo sólo esté de acuerdo en su totalidad con la mía propia. Los hay que no quieren levantarse antes, normal, y están pasando por una especie de periodo dominado por el pánico a cambiar la hora del despertador. Comprensible 100x100. Los hay que preferirían no cambiar porque aseguran que, debido a que curran la hostia, al final salen a la misma hora que en invierno pero sin comer. Incomprensible y para nada científicamente comprobado. Los hay que ya tienen el carnet de la piscina, se han apuntado a algún curso de inglés y tienen las tardes ocupadas en montón de cosas, incluidas las cañas con los colegas a hora determinada. Ya no tan comprensible como totalmente admirable. Y yo estoy contentísima y tengo varias ideas que son un mix de varias de las enunciadas y que están plenamente adaptadas no tanto a mis necesidades como a mis conocidas limitaciones en lo que a organización se refiere.
- No quiero que me pase lo del año pasado, que me tiré todo julio sobando todas las tardes y cuando en agosto me propuse ir a la piscina municipal, en el teléfono de información del ayuntamiento pregunté cuál era la más cercana a mi casa y me dijeron que en agosto cerraban todas las piscinas. Y yo me lo creí a medias y seguí durmiendo todas las tardes de agosto.
- Quiero leerme todas las obras de Scott Fitzgerald.
- Voy a aprender a usar la olla exprés.
- Lo de las cañas/copa con los colegas se da por hecho, que producen un efecto placentero donde los haya, y para muestra un botón del público de la pinchada que inauguró el verano.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Lo de la lectura lo puedes dejar a un lado, pero la olla exprés es muy importante. Ponle el seguro para niños antes de utilizarla y recuerda que los troncos del acuario son para poner en otro tipo de recipientes,... Jajajaja
P.D.: A las cañas cuenta conmigo. Of course.

Marguiruli

1:19 PM

 
Anonymous Anonymous said...

No, la olla express no!!! déjala a un lado, por favor!!! no tuviste suficiente con el pseudoincendio del tronco?? :)
Con un mes ya de experiencia en el horario de verano, aviso que lo de las cañas es jodido dado que te tienes que levantar entre media o una hora antes, con lo que acabas pedo a las siete de la tarde, porque empiezas eso de las cuatro, y luego te sientes fatal...
En cualquier caso, tb me apunto!!

1:45 AM

 
Anonymous Anonymous said...

yo toy jodida,mire por donde lo mire.No tengo jornada continua,salgo a las 9 y encima curro los sabados.Me corto las venas o me las estiro?
No llegare a las cañas pero si a las copas,jejeje.
Lo unico que me consuela es que si me tiño el pelo de morado,no me quedara mal,DIGOOOO!!!
P.D.Dale caña a la olla!!!

2:07 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Crazy, bienvenida al maravilloso mundo de la Mujer Trabajadora. Nos lo vendieron como algo realmente bueno, un derecho, algo a valorar,... pero la realidad es que es una MIERDA como un piano... No te preocupes, yo me tomo la caña por ti.
AY!! Echo de menos aquellos veranos en los que nuestra única preocupación era ver la Telenovela de por la tarde y bajar después a la piscina a comentarla...

Marguiruli

5:55 AM

 
Anonymous Anonymous said...

por cierto tartalita, en mi flog tengo el link de una propuesta que es digna de llevar a cabo y contarlo luego aqui...
...si, si...
DESTROZAR EL HOTEL NH DE LA C/ALCALÁ!!!!
increíble, pero aun hay gente a la que se le ocurren cosas geniales!!!
mua!

10:34 AM

 
Blogger tartaleta said...

oye leila, ya no se puede comentar en tu fotolog sino tienes uno? jopete...
a todas: os prometo unas lentejas de puta madre hechas a la olla, en septiembre (los platos de cucharada papeados en compañía van con vino eh?)

11:28 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Si yo trabajara lo normal vale,pero es que hasta agosto trabajo todos los dias,los domingos tambien) llegando a casa a las 10.30.
tu por lo menos libras,jodia

10:29 AM

 
Anonymous Anonymous said...

bueno bueno, librar algo librarás digo yo, no te ibas a london?

11:57 PM

 

Post a Comment

<< Home