Friday, April 20, 2007

Una en Sevilla y otra en Triana

Volvía en el último metro, plagado de anuncios electorales de Espe probando nuevos coches de policía y de escapes de agua que electrizan las escaleras mecánicas, y pensaba en el aire. Fui a ver a Eva la Yerbabuena bailar, y pensaba en el aire porque ella coge el aire con las manos, lo mueve, te lo tira a la cara como si fuese un conjuro y luego lo recoge y se lo mete en el pecho, donde parece que cabe todo lo que puedas sentir tú y el centenar de personas que están a tu lado. La peor sensación que he tenido en la vida, y que me aterra cuando adivino que se avecina, es la que llamo del péndulo. Me pasa cuando de repente siento como si una lija me arrasara por dentro, y al caer los residuos me fueran dejando heridas y heridas. Como si un péndulo me empujara de un lado a otro y me hiciera perder el punto de apoyo, como si al ir andando por la calle, un hilo tirara de mi nuca hacia atrás, tanto que me cuesta más y más poner un pie delante de otro. Pues bien, nada de esa mierda ha ocurrido hoy, sino todo lo contrario. Al verla salir vestida de negro, y luego de coral, con una luz tenue y solamente acompañada por sus músicos, sobre un escenario oscuro, he sentido el péndulo sí, pero tirando y tirando hacia arriba, elevando y elevando. Y luego el cantaor ha dicho: "Tengo una vida en Sevilla y otra en Triana" y me ha parecido que era de lo más lúcido y que lo resumía todo en un solo soplo de aire.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que podamos emocionarnos así de vez en cuando supongo que debe ser una de las grandes razones por las que merece la pena la vida... un lujo para como nos abotarga el día a día! muamuaaa!

4:31 AM

 
Anonymous Anonymous said...

joder tía! a veces eres más andaluza... tendríamos q nombrarte hija adoptiva y regalarte un apartamento o...contarte algún chiste ;)

6:44 AM

 
Blogger tartaleta said...

es un lujo esta mujer, no hay duda. Lo del piso está muy bien oye:) y los chistes que no falten nunca.

8:42 AM

 

Post a Comment

<< Home