Tuesday, March 13, 2007

Todos somos guays

Siempre que leo en mi horóscopo que los Cáncer somos tranquilos y que nos encantan las rutinas y el orden me cabreo un poco. Pienso que si ya se confunden en eso se confunden en todo lo que viene después, el trabajo nuevo de mis sueños que voy a conseguir esa semana, el amor ardiente o el enfado con algún amigo del alma. Pero quizá no sea todo tan equivocado porque es cierto que soy muy celosa de mi propio orden, soy histérica sólo a veces y hay ciertas rutinas con las que me regocijo más que con algunas sorpresas. Aún así, no deja de parecerme más atractivo ser exactamente todo lo contrario. El caso es que hace unos días me compré una revista bastante cara pero muy interesante, el Foreign Policy, que tenía en la portada una foto de Castro muy chula con un gran interrogante y en el interior un reportaje sobre lo que el ser humano piensa de sí mismo. Decían unos científicos que llevaban la mar de años estudiando el tema que todo ser humano piensa mejor de sí mismo que del resto, más exactamente que todos pensamos que somos más especiales que los demás, siempre teniendo en cuenta el concepto de "los demás" como una masa. Habían preguntado a mucha gente sobre si creían que tenían una mirada más profunda, una conversación más fluida, una inquietud más atractiva que los demás. Y aunque no decían "sí", de sus humildes respuestas se deducía que pensaban todo eso de sí mismos. La verdad, el tema me produjo la mar de ternura y por otro lado un pavor enorme, hasta que pensé que seguramente, sin darse ni cuenta, los científicos de esa investigación también se deben de haber sentido super bien, más que lo demás, por haber descubierto que todos somos unos guayongos.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me parece una teoría demasiado lógica y fácil de demostrar: si no pensáramos que somos mínimamente guay, aunque sea en lo más básico, se anularía nuestro sentido de supervivencia. lo difícil sería averiguar cómo se desarrollan los procesos de objetividad en el ser humano, para tanta subjetividad como lleva dentro, no? o, como funciona la indiferencia? por qué hay cosas que no nos dan ni frío ni calor? qué fue primero, el huevo o la gallina? ayyys, que rallote!

12:09 PM

 
Blogger tartaleta said...

ya, si es verdad que es mucho mejor así, que si todos pensáramos de nosotros mismos que somos una mierda sería eso, una mierda. Pero lo que flipó de veras es que los entrevistados no reconocían que se creían mejores que los demás, sino que lo ocultaban como alma que lleva al diablo, aunque fuera cierto. En fin, la verdad está ahí fuera

12:27 PM

 

Post a Comment

<< Home