Wednesday, August 16, 2006

Nosepuedesermascountry.com

Y de verdad que no se puede ser más country que Fuenteandrino, el pueblo de los cuatro vecinos. Son exactamente cuatro casas (el año pasado eran tres), en una explanada rodeada de campos, cómo no, de trigo, con una iglesia derruida y unos lavaderos que ya nadie usa y una reina indiscutible, la madre del pueblo y de otros dos habitantes del mismo, la señora María. Su hijo hace unas morcillas famosas por toda la zona, que las venden en los Spar y todo. Pero ella es la reina, que nos abordó a mi madre, mis tías y a mí en cuanto pusimos un pie en el término municipal, nos dijo claramente que chilláramos que no nos oía y que éramos muy "buenas mozas", me agarró del brazo con total confianza y me contó una decena de aventuras que eran la monda, entre las cuales colaba, de vez en cuando, dardos envenadados contra su nuera, residente en el lugar pero, gracias a dios, no presente en la escena. Hasta que en un momento dado nos dijo si queríamos entrar a su casa, invitación que denegamos porque nos daba palo, y ella con toda la naturalidad del mundo nos dijo: "Pues yo si entro, porque me estoy meando". La monda la tía, después de pagarle las morcillas, nos fuimos contentísimas de haberla conocida, y sin que se enterara (había miedo, sí), le saqué esta foto lejana acompañada por su perro enorme. Toda una mujer chicas, somos unas auténticas aficionadas comparadas con esta country girl old school que para sí la quisiera Almodóvar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home