Friday, June 09, 2006

Olvido mola

Ayer vi a Alasaka en Carta Blanca. Creo que este programa es bastante original, y me mola que el presentador lleve abiertamente a sus amigotes, cosa que se hace mucho en todos los medios pero sin decirlo. El rollo es que, exceptuando los visuales y el "Me gusta no me gusta" del principio, que son brutales, el resto del programa depende mucho del presentador escogido. Mola porque es justamente eso lo original, pero por ejemplo, en el primero, que fue Elvira Lindo, una tía que me parece bastante guay y trepa y como muy "de buen rollo", me aburrí bastante. No vi el de Jodorosky, pero sólo con los anuncios ya me cayó bien el tipo. El de Alsaka de ayer me gustó. La tía se llevó a montón de colegas de la escena que ellos llaman underground (incluido su inclasificable compañero), y hablaron bastante de identidad sexual, travestismo e imagen sin ningún tapujo y, lo más importante, sin gritar ni quitarse la palabra los unos a los otros. La importancia que le daban en la conversación a la noche y la imagen como forma de diversión pero también como impulso para la creación me pareció de lo más sana. ¿Quién no ha pensado en el argumento de una peli, en hacer un viaje arriesgado, en ser estrella del rock, una noche de copas en un bareto lleno de humo?. Por otro lado, si todo es imagen, y aunque no lo reconozcamos no es lo mismo que se te acerque en un bar un tío con naúticos que con zapatillas de esparto, ¿por qué no hablar de ello?. Está claro que de ahí salen muchas cosas, y me pareció valiente que se diga en la tele en prime-time, más provocativo que esas declaraciones de Matamoros sobre todos los gramos de perico que se metía en Crónicas (quizá menos gracioso, eso sí).

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La verdad es que estuvo guay, y me hubiera gustado que ahondaran más en determinados temas que resultaron de lo más interesante, aunque claro, llevó a mazo gente!
Quizá quedó un poco serio para lo que la gente espera de Alaska, esperemos que no por ello sea contraproducente en el sentido más mercantil de la palabra...

12:57 PM

 
Blogger tartaleta said...

Irving: LLORAREMOS como unas guarras, las zapatillas de esparto no son pijas, que cuesta 4 euros!
Leyla: si no fue comercial a quién le importa ya, ahí queda. Además, nosotras somos muy serias no?

10:08 AM

 

Post a Comment

<< Home