Sunday, April 02, 2006

Todo está inventado

De pequeña vi una peli, no me acuerdo cuál, en la que salía una escena de esas en las que te presentan a los personajes, hay música, y salen en diferentes situaciones. Era una pareja, y había una en la que estaban desayunando, o merendando, leyendo el periódico y luego se lo intercambiaban. No se por qué me encantó (al mismo nivel de ñoñería que hace que me emocione con Pretty Woman) y se me quedó grabada. A diario paso de leer el periódico, sólo miro la web de El Mundo, y lo que más me mola es la sección de fotos de Gente. En el curro vemos todos los diarios, pero normalmente pasamos las páginas a toda leche fijándonos solo en las nombres en negrita, a excepción del suplemento de The New York Times que da EL PAÍS los jueves, que se sale (a mí el periodismo yanki me pierde). Pero los domingos, si no me he bebido media botella de Ballantines el día anterior, me lo leo entero. El EPS, el periódico normal y, sobre todo, el suplemento Domingo. Hoy he encontrado algo verdaderamente bueno, un capítulo del nuevo libro de Manolo Rivas que habla de un homenaje que dieron los rancios acólitos de Franco en 1962 al jurista del nazimo, Carl Schmitt. En la sede del Movimiento, Fraga soltó esta perla: "La política como decisión, la vuelta al poder personalizado, la concepción antiformalista de la Constitución, la superación del concepto de legalidad...son estas cotas ganadas de las que no se puede volver atrás".

1 Comments:

Blogger tartaleta said...

sólo con lo que hay dentro de las redacciones llenábamos cien arcas de Noé

1:31 PM

 

Post a Comment

<< Home