Thursday, November 09, 2006

Turista accidental

Si vas andando desde López de Hoyos hasta Neptuno bajando por toda la Castellana, aunque lleves años viviendo en Madrid, descubres cosas nuevas. Hoy salí a la calle con una buen puñado de canciones francesas+un disco genial de Arcade Fire en el mp3, dispuesta a ser extranjera en mi ciudad y hacer algo con lo que siempre he flipado cuando he vivido o pasado una temporada en una ciudad que no es la mía: ir por calle sin dirección ni meta fija y ver miles de vídeos musicales en el trayecto. He descubierto por ejemplo que además de en Colón, hay skaties al principio de la Castellana, a la altura de López de Hoyos, y que el sitio donde nos metimos la última pekeña hostia mi hermano y yo con el coche está justo al lado del edificio de nuetra aseguradora, la Mutua Madrileña. Andando y andando, no tenía pensado seguir recto, pero tenía claro que había que seguir el sol y no meterse en ninguna calle que recordara a lugar de trabajo actual o pasado, paradas de taxi, sitios de compras ni cines donde gastar un dinero que no tengo. Así que al final he ido todo para abajo, y he dejado a la derecha un atardecer brutal que envolvía el edificio Metrópolis, donde siempre imagino algún superhéroe escalando y escondido. A la altura de Cibeles dejá la acera central y pasé a la de la izquierda para ver de cerca el Prado, sin acordarme que por fuera está en obras y hecho unos zorros, así que he pensado ¡qué coño!, y he empeñado los seis últimos euros que había en mi cartera en ver Las Lanzas, El juicio de Paris y Los Fusilamientos del 2 de mayo. Pena que hacía frío, que si no me había puesto bermudas y comprado unos prismáticos en los chinos, porque la pinta también hace y porque los turistas se lo pasan de la hostia.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me encantan esos planes de no-plan y mucho andar-trotar con tu mp3 marcando el paso. Ya me dirás qué tal la selección musical, jeje!!!
Remuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

6:46 AM

 
Blogger tartaleta said...

la mitad de las canciones eran suyas leyla!!!!!

11:25 AM

 
Anonymous Anonymous said...

por eso, por eso, jejeje!

2:23 AM

 

Post a Comment

<< Home