Wednesday, February 01, 2006

Escucha y respira

Tachenko me ha salvado la vida. Esta mañana era día de sacar el abono, con colas interminables enfrente de la máquina que intermitentemente se ponía “Fuera de servicio”. Primer síntoma de mala hostia post-regreso a la ciudad. Pero lo peor aún estaba por llegar. 15 minutos parados en el metro, no en una parada, sino en medio de la nada. Los primeros cinco han sido más o menos tranquilos, hasta que me he fijado en la cara de un tipo trajeado, que cada vez se iba poniendo más nervioso. Un poco más rojo cada segundo, cada vez se aflojaba más la corbata. Como soy solidaria, me ha empezado a entrar agobio a mi también: fuera cazadora, miradas a la cabina del tren donde el conductor tocaba uno y mil botones. Y de repente zas, fuera luces, y un silencio de la hostia. Menos mal que me he acordado de que llevaba en el discman el EP de Tachenko. La primera canción, Amable, me ha hecho reír, con lo que mis pulmones se han abierto y he podido respirar sin pensar en caerme al suelo. Era escuchar “Hay testigos para quien quiera quedarse aquí, ¿por qué me tuvo que pasar a mí?” y mirar el careto agobiao de la gente y el mío propio en el espejo y empezar a verlo todo tan absurdo...Así que para cuando ha llegado la versión que hacen de Cuatro Rosas estaba más relajada que un yogui , y eso que aún estábamos recuperando la visión bajo tierra.

2 Comments:

Blogger Gamo P. said...

Ah, amiga Tartaleta, te compadezco pues recuerdo con disgusto similares vivencias durante la hora punta mañanera en los trasportes publicos. Apuntado la recomendacion musical (dijco que me baje y que mi siquiera recuerdo haber escuchado)

10:14 AM

 
Blogger tartaleta said...

Dramatizando más aún, lo que no te mata te hace más fuerte.
Amigo Pablo, el dijco está cojonudo, y el nombre del grupo se sale.
Pequeña Leyla: como decía aquel pavo del concierto de Nixon, usted se las sabe todaaaaaasssssss.

1:50 PM

 

Post a Comment

<< Home