Wednesday, January 11, 2006

Sentimentalismos

Cutremente, casi me parto el cuello ayer por la tarde intentando leer la noticia del periódico que llevaba la chica que estaba delante de mí en el metro. “Este año tendremos un segundo más”, rezaba el titular. Y es que debido a no sé qué líos de la Tierra y el Sol, resulta que giramos más lentos y por eso 2006 va a ser más largo, un segundo más. ¿Un segundo de qué, para qué?. Al niño que iba al lado no le hacía nada de gracia la buena nueva, porque no paraba de llorar, no gritar, sino llorar desconsoladamente diciendo “no quiero ir”. Me acordé de cuándo venía el practicante a mi casa a pincharme en el culo y me escondía debajo del tendedero en el balcón. También me recordó a la sensación que tengo algunas mañanas cuando me levanto. En el periódico también venía el típico tópico reportaje de la cuesta de enero y sus gastos. Y ya se me juntó todo en una idea absurda y me entraron ganas de compartirla. Podría haber algún día, uno en el año, no se, en enero por ejemplo, en el que diera completamente igual, vamos, que se pudiera decir sin vergüenza, ni sensación de culpa, sin atisbo de victimismo, cómo se siente uno respecto a las cosas. No lo que piensa, sino las sensaciones que le producen. Poder, por ejemplo, decir que sientes que la cuesta de enero es una mierda porque un número no te cambia nada y no sientes felicidad solidaria. O que al leer que 2006 tiene un segundo más no sientes nada. Esto me pone de mala hostia, esto me hace sentir alegre, lo otro me inquieta enormemente, aquello me emociona profundamente, eso me hace sentir vulnerable. Y decirlo sólo si te apetece, y como al aire, sin juicios de valor, sin que nadie se acuerde al día siguiente. Hay una galería de alimentación de camino a la oficina, con puertas de cristal plagadas de carteles prohibitivos: “No se admiten perros”, “Se prohíbe fumar en este local”, “Ballantines a 15 €”. A lo mejor un día de estos me tomo la justicia por mi mano y voy y les digo que me hacen sentir delincuente y pobre, tanta prohibición y carestía. Igual no es mal comienzo.

2 Comments:

Blogger tartaleta said...

Sólo puedo sentir admiración y respeto, compañero. ¿Te tocó ir al cuartelillo?

4:23 AM

 
Blogger tartaleta said...

Eso seguro, por eso los chupitos son siempre de Jack Daniel´s, a lo machote

6:04 AM

 

Post a Comment

<< Home