Wednesday, November 22, 2006

Estoy forrá (de papel)

Cuando no se tiene mucha pasta se agudiza el ingenio, como en la eterna peli adolescente cuando Winona se saca pasta con la tarjeta de la gasolina que le regaló su viejo. Este mes, aparte de generosas invitaciones de los más cercanos, que me han salvado varias noches que han terminado casi de día, he desubierto algo que no había apreciado hasta el momento, los tickets restaurant. Como en mi empresa se creen que con cuatro euros al día comes, y a la vez todos tenemos la suerte de poder ir a comer a casa y llorar frente al televisor viendo capítulos de Friends de los 80, nadie los usa a diario y para mí eran la oportunidad de salir a cenar a un sitio de 40 euros el cubierto una vez al mes, un lujo que me permitía el mismo día en el que el fajo de dinero de papel timbrado para papeo caía en mis manos. Aún así, tenía mogollón de ellos acumulados y he descubierto lo que mola llevarte comida a casa sin pagar con billetes o monedas. Me he hecho asidua diaria al Fast Good que está al lado de mi curro, que por 8 euros te pones pifo con hamburguesas de solomillo teóricamente firmadas por Ferrá Adriá (con tomate seco, que no se cómo lo hacen pero está que te mueres). A mí es que comer me flipa que no veas mientras que cocinar es algo a lo que nunca le he cogido el gusto y, por resultados que obtengo cuando lo intento, a la cocina tampoco le gusto mucho yo. Pero quizá lo que más me mole de estos tickets es que, teniendo la cuenta en números rojos y como no pienso soltar ni una moneda para completar el pago en papel si no cuadra, puedo decir como un auténtico Boggart: "Quédese con la vuelta".

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

como no se puede ir del todo contra el sistema, lo mejor es aprovecharte de él todo lo q puedas. Por cierto, creí q era el único que ve friends antes de volver al curro, somos unos nostálgicos ochenteros?

9:51 AM

 
Blogger tartaleta said...

yo tengo vicio a la repetición de esta serie, porque no la vi en su momento y porque se sale. Mi ruina en parte viene por los taxis que me pillaba para ir al curro con tal de verme los dos capítulos, aunque eso se acabó, lo juro

12:42 PM

 

Post a Comment

<< Home