Tuesday, June 08, 2010

Back

El otro día fui al INEM, y hoy he ido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid en el día de huelga general de funcionarios en España. El INEM me dio bajonazo que no veas. Como tenía 163 personas delante de mí, después de media hora observando a ver cuál era el ambiente y ver que todos estábamos más que nada taciturnos, me di un voltio por las inmediaciones de uno de los institutos heavies del country, el Jaime Ferrán (si es que hay alguno que no sea heavy, claro) Ni siquiera la visión de cuerpos adolescentes, tangas sobresaliendo y el humillo de los petas me consiguó animar demasiado. De vuelta al INEM, cuando ya era la una de la tarde, tocaba el turno a la gente que se quiere colar con el rollo: "Es que sólo vengo a pedir información," y el consiguiente comentario airado de alguno: "Toma, y yo, no te jode." Había un papel pegado en la pared que decía: "Los vigilantes de seguridad NO DAN INFORMACIÓN," ésto último en mayúsculas y subrayado con fosforito amarillo. Y no la dan, solamente hacen el papel de diplomáticos y apaciguadores, aunque a veces se ponen un poco serios cuando la gente sube el tono de sus conversaciones con colegas en la sala de espera y algún funcionario de las mesas grita: "que estamos currando aquí, hombre, y no se oye un pijo!" Total, que tengo que conseguir un curro de un par de días para poder cobrar el paro que tengo, y entre las opciones estoy suspirando literalmente para que me llamen de buzoneadora, que es un curro temporal que siempre me ha molado mucho más que ser azafata de supermacado o encuestador, y que nunca he hecho.
No se muy bien lo que han dicho en la tele hoy porque me he quedado sobada en cuanto me he tirado en el sofá después de comer, pero yo he visto algo de huelga en la Jefatura de Tráfico, menos gente y la peña bastante tranquis. Tenía a 10 personas delante de mí, y me he dejado llevar por teorías conspiratorias como que los funcionarios que hacen huelga aprovechan el día para hacer las gestiones que no pueden hacer cuando curran, y que todos a mi alrededor eran huelguistas renovando el carné de conducir esperando que les atendieran sus colegas funcionarios de servicios mínimos o no huelguistas, y que igual se montaba un pollo, y era bastante divertido, aunque improbable. De repente me han despertado unos gritos. Resulta que un señor al parecer se había colado y una tía se lo ha dicho a su novio y su novio se ha puesto gallito y ha empezado a chillar en medio de la sala que el tipo se había colado, y la funcionaria le decía al tipo que chillaba que no, que el señor se había confundido, y el señor a todo esto no decía ni mu. Total, que ha tenido que venir el vigilante de seguridad, justo cuando me tocaba ir a una mesa. Cuando el vigilante se ha llevado al tío que chillaba, el tipo que me atendía me ha espetado con total confianza: "Joe, me estaba poniendo de los nervios el tronco éste," y yo he pensado: "tronco, estoy en Madrid." Luego el vigilante ha subido hablando por el walkie y diciendo muy serio: "Sí, sí, el agente del escándalo en cuestión ya está fuera del edificio," y yo he pensado: "joe, qué flipado," y he mirado al tipo que me atendía y se estaba partiendo el culo. Cuado he bajado he escuchado a otra agente de seguridad en la puerta decir: "Pues claro que no la he dejado pasar, a ver cómo voy a saber yo si es una pava o un pavo si va con el velo ése, y además que en su país todavía, pero no entiendo cómo se lo pone aquí, vamos, que si pudiera le decía yo misma quítate eso, y le daba un guantazo si hace falta." Lo de ir con tiempo y sin estrés a estos sitios, cuando se tiene casi todo el tiempo del mundo, y sobre todo acordarse de quitarse los cascos es un puntazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home